jueves, 20 de junio de 2019

Tarta "De Caperucita a loba en sólo seis tíos"


Llevo mucho retraso en mis publicaciones, pero tenía que saltarme los trabajos pendientes para publicar esta tarta que hice para mi prima Marta González de Vega con la temática de su obra de teatro "De Caperucita a loba en sólo seis tíos". Para quien no la haya visto, no puede dejar de ir, te ríes muchísimo y sales con otra visión de la vida, vale la pena. Además, si quieres saber qué pintan en una misma cama Caperucita con cola de loba, seis tíos, el gran Punset y un unicornio, vas a tener que ir, verás que todo cobra sentido.

A continuación pondré un "paso a paso" de cómo la hice...

PASO 1

Horneé un bizcocho rectangular de vainilla. Una vez frío, lo desmoldé, lo corté en dos capas y empapé cada capa con almíbar avainillado, rellenando con buttercream de café entre capa y capa y cubriendo después todo el bizcocho.

PASO 2

Mientras el bizcocho estaba en el horno, fui modelando a los protagonistas de la tarta. De los "seis tíos" sólo necesitaba las cabezas y las manos, ya que iban a estar tapados por las sábanas de la cama. De la misma manera, no cubrí el bizcocho por completo con la sábana bajera, sólo la parte que se iba a ver, ya que luego pondría la colcha y si ponía toda la bajera habría sido demasiado fondant.


El cuerpo de los tíos lo simulé con un cono de fondant para cada uno. De esta manera, haría bulto cuando pusiera la colcha.


PASO 3

En este momento, empecé con Caperucita. Para ella utilicé un molde de silicona. Una vez la tenía, hice los ojos con fondant blanco, verde y negro (que para quien no lo sepa, mi prima tiene los ojos verdes. Todo estudiado hasta el último detalle je je je) y con rotulador de tinta comestible pinté las pestañas y las cejas. Los labio y coloretes los maticé con colorante rojo en polvo y un pincel muy fino.


Luego la vestí tratando de hacer el vestido verde lo más parecido al que lleva en la obra, su capa roja y por supuesto la cola de loba sobresaliendo por detrás.


PASO 4

Ahora le tocaba el turno a Punset, que juega también un papel muy importante en esta obra de teatro. Aquí tuve que esmerarme más para hacer todas las arrugas de la cara, la expresión, lo párpados... pero estoy bastante contenta con el resultado.


PASO 5

Sólo faltaba ya el unicornio. Como en el caso de los seis tíos, sólo necesitaba modelar la cabeza y la patas delanteras del unicornio, ya que quería ponerlo asomándose por debajo de los pies de la cama y quedaría algo tapado por la colcha.


PASO 6

Para hacer la colcha, utilicé fondant blanco y la decoré con pintura comestible para aerógrafo de color verde y un pincel. Busqué las fotos que pude encontrar para hacer todo lo más parecido posible a la realidad, cual fue mi sorpresa cuando fui por la noche a ver la obra de teatro y resulta que ¡¡¡había cambiado la colcha de la cama!!! En fin, creo que lo ha hecho para que le haga otra tarta con el nuevo atrezo. Finalmente, puse a cada uno en su sitio y al teatro que fui.


PASO 7

Parece ser que la tarta le gustó mucho, y cuál fue mi sorpresa cuando al día siguientes me envió las fotos mientras se comía la tarta junto a ¡¡¡Bibiana Fernández y Manuel Bandera!!! Qué ilusión me hizo. Muchas gracias, Marta. MUAK


Por cierto, que me hizo mucha gracia cómo cortó los trozos, cada uno con su trocito de cama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario