miércoles, 24 de enero de 2018

Tarta Blancanieves


Precio: 85€

Desde que tengo este molde para hacer tartas "muñeca", lo había usado varias veces, pero nunca para hacer una tarta "muñeca" ja ja ja. Hasta que Maila pidió una tarta de Blancanieves para su cumpleaños. ¡¡¡Muchas felicidades, Maila!!!

A continuación pondré un "paso a paso" de cómo la hice...

PASO 1

Para hacer esta tarta hice una bizcocho de vainilla de 10 huevos utilizando el molde cónico para hacer tartas con forma de falda.



PASO 2

Una vez el bizcocho estuvo frío, lo desmoldé y corté en varias capas con ayuda de una lira para cortar bizcochos.


Después bañé cada plancha de bizcocho con almíbar avainillado y rellené con icing de vainilla de la marca Betty Crocker entre capa y capa. Por último, cubrí todo con el icing de vainilla.



PASO 3

Ahora tocaba decorar la falda. Para ello, corté unos volantes circulares de fondant blanco. Con un palillo, decoré los volantes y luego corté los círculos con un cuchillo para formar tiras de volante rizadas.



Por último, coloqué los volantes en un lateral de la falda.


PASO 4

Para darle volumen a la falda, coloqué unas tiras de fondnat en algunos tramos de la falda. Luego cubrí todo con fondant amarillo, dando vuelo en la parte inferior y levantando un poco por la parte del encaje para que éste se viera.



PASO 5

La muñeca se podría haber hecho también de fondant, pero la idea era que después de comer la tarta, Maila se quedara con la muñeca para jugar con ella, así que compré una Balnacanieves, la saqué de la caja y le quité las piernas para que encajara con la altura que debía tener. Después de lavarla bien, cubrí la parte baja, la que iba a estar en contacto directo con el bizcocho, con film transparente y la introduje en la tarta.



PASO 6

Ahora había que hacer la parte de arriba del vestido, el cuál sí que hice con fondant.





Pinté los detalles con rotulador de tinta comestible.


Para colocar la parte de la capa del cuello, corté la forma con fondant blanco y lo sujeté con papel albal hasta que se endureciera para que no perdiera la forma.


Por último, Le coloqué la capa de color rojo.


PASO 7

Una vez terminada Blancanieves, me quedaba hacer algunos animales que la acompañaran. Cómo no, no podía faltar un ciervo:

Utilicé fondant marrón para dar la forma del cuerpo, las patas traseras y las patas delanteras. Y marrón algo más oscuro para el lomo y las pezuñas de las patas traseras.




Para la parte del pecho utilicé un óvalo color blanco


Ahora la cabeza. Hice una esfera con el fondant marrón claro, luego la alargué por un extremo dando forma al hocico y seguidamente marqué el lugar donde irían los ojos presionando ligeramente con los pulgares.


Con fondant blanco hice la base del hocico y el fondo de los ojos. Después usé negro para rematar el hocico y terminé los ojos con un iris marrón y la pupila negra. Cubrí la parte superior de la cabeza con el marrón un poco más oscuro, hice las cejas y pestañas con fondant negro y di vida a los ojos y el hocico utilizando fondant blanco para dar brillo. Faltaban las orejas. Para ello, corté dos círculos marrones, otros dos más pequeño blancos que pegué en su interior, doblé estos círculos por un extremo y rematé este con un poco de fondant negro; después las pegué a ambos lados de la cabeza humedeciendo con un poco de agua.



Para terminar con mi ciervo, le hice una cola marrón en la parte superior y blanca en la parte inferior y pegué varios círculos blancos por el cuerpo.


PASO 8

El siguiente animal que hice fue una ardilla. Formé el cuerpo con fondant marrón. Las patas inferiores las hice con dos círculos un poco ovalado de color marrón un poco más oscuro y los dedos marcados con una esteca (se podría utilizar un palillo). La barriga lleva un óvalo de color blanco.


No tengo fotos de todo el detalle de la cabeza, pero en la foto del resultado final se puede ver cómo está hecha.


También hice un par de pajarillos y un conejo. El paso a paso del conejo se puede ver en la tarta "Nos vamos de Comunión", en la que hice un conejo blanco igual.



Finalmente, hice un cartel con el nombre de Maila, decorado con unos rosales trepadores y otro par de pajarillos.


Y por fin la tarta estaba terminada y lista para irse de cumpleaños. Las fotos no son muy buenas, pero creo que más o menos se puede ver el resultado final.


No hay comentarios:

Publicar un comentario