jueves, 19 de enero de 2017

Tarta Bollywood


Precio: 70€

Esta tarta la hice con muchísimo cariño, ya que me la pidió mi vecina y amiga Sonia para celebrar el 18 cumpleaños de su hija Judith, también una gran amiga, la cuál baila danza del vientre, bollywood... 

A continuación pondré un "paso a paso" de cómo la hice...

PASO 1

Para hacer el mandala que decora la parte superior de la tarta, empleé un stencil o plantilla y glasa real, en este caso, un preparado de la marca Prager, muy práctico cuando se necesita poca cantidad, como era este caso.

Una vez preparada la glasa (un poco espesa), corté un círculo de fondant, coloqué encima el stencil y con ayuda de una espátula distribuí la glasa eliminado el exceso.



PASO 2

Mientras se secaba la glasa, preparé un bizcocho red velvet utilizando un molde con forma de flor. Para hacer este bizcocho utilicé la receta del bizcocho de vainilla, solo que en lugar de utilizar el aroma de vainilla, empleé aroma en pasta red velvet de la marca Prager. Luego dividí el bizcocho en tres capas, humedecí cada una de ellas con almíbar avainillado y puse una capa de icing de vainilla Betty Crocker entre una y otra.

PASO 3

Para terminar el mandala ahora que ya estaba seco, decoré los distintos motivos pintándolos con colorante alimentario para aerógrafo y un pincel muy fino. No se debe emplear colorante líquido con el fondant, ya que se estropearía con la humedad.


PASO 4

Llegados a este punto, cubrí el bizcocho con fondant, luego coloqué encima en mandala y lo delimité con una tira de fondant que corté con un cortador.


Terminé la decoración con un remate en la parte inferior de la tarta y algunas perlas de azúcar de colores


PASO 5

Ahora tenía que hacer a "Judith". Con un molde hice la cabeza y el busto. Con rotuladores de tinta comestible y colorantes alimentarios en polvo, le pinté los rasgos de la cara. Formé las piernas y dejé endurecer la figura antes de ponerla en vertical para que no se deformara. Para mantenerla firme, la atravesé con un palillo de brocheta y la coloqué sobre la tarta. Luego la fui vistiendo con fondant de distintos colores. Quería darle cierto movimiento a la figura, como si estuviera bailando la danza del vientre, y la verdad es que me gusta cómo quedo el resultado.


PASO 6

Ya sólo me faltaba ponerle a la figura los brazos y el pelo. Para mantener los brazos en su sitio mientras se secaban, los sujeté con un palillo de brocheta (sin punta) y una vez estables, retiré el palillo. Para evitar estropear la decoración del bizcocho, coloqué un trozo de papel de cocina en el extremo del palillo.


PASO 7

La tarta ya está terminada y lista para entregar.



PASO 8

Esta vez la entrega no me costó mucho, la pude llevar a pie y además disfrutar de la fiesta de cumpleaños. Muchas felicidades, Judith y muchas gracias a Judith y Sonia por dejarme participar de un día tan especial.




No hay comentarios:

Publicar un comentario