Coste (material y elaboración): 70 €
Varias veces había pensado ya sumergirme en el mundo del fondant, pero no sabía ni por dónde empezar. A falta de un mes para el santo de mi peque, Pablo, pensé que tal vez podría ser un buen momento para meterme con ello. Le encantan los Angry birds, y teniendo en cuenta que se trataba de "hacer unas pelotillas de colores" (cosa muy incierta, ya que la cosa luego se complica), llegué a la conclusión de que esta sería la tarta perfecta.
Lo primero que hice fue modelar los cuerpos de los cerdos y los pájaros. Dejé que se secara el fondant colocándolos en un cartón de huevos, de esa forma, no pierden su forma en la base
PASO 2
Ahora toca modelar a todos los personajes. Empecé por los cerdos, son más fáciles que los pájaros y al usar menos colores, vas más rápido. Primero pequeñas bolas que una vez aplastadas harían de hocico. Las orejas, los ojos, no tiene mucho misterio. Con un poco de agua se pegan con facilidad. Una vez colocado todo y tras dejarlo secar un rato, pinté con rotulador comestible de color negro las pupilas, el interior de las orejas y las cejas (excepto en el caso del "bigotes", que tiene las cejas hechas con fondant blanco).
Luego le tocó el turno a los pájaros. Son algo más complicados, ya que
cada uno tiene una forma de cuerpo, de pico, de ojos y de plumas
diferente, pero con un poco de paciencia, varios dibujos y algo de
pulso, este fue el resultado...
PASO 3
Llegó la hora de preparar el bizcocho. Buscando en Internet se encuentran varias recetas. Yo utilicé la receta del Madeira Sponge Cake (la saqué de aquí). No hay que olvidar el almíbar. En este blog donde se encuentra la receta viene todo bastante bien explicado.
Utilicé un molde rectangular para la base y otro redondo para el escenario. Corté el bizcocho rectangular por la mitad (transversalmente) y el redondo lo corté con diversas formas para hacer distintos niveles
PASO 4
Una vez dada la forma al bizcocho, le puse el relleno. Utilicé nocilla, está muy buena y tiene la textura perfecta. Para una principiante como yo es bastante cómoda de utilizar, ya que te ahorras hacer el relleno y queda bastabte bien.
Una vez estuvo relleno el bizcocho, cubrí toda la superficie de cada una de las partes para empezar a colocar el fondant.
PASO 5
Nos quedan los bloques y piezas que forman parte de la composición: catapulta, bloque TNT, bloques de madera y metálicos... Para no hacerlos completamente de fondant, utilicé mini Twix (congelados previamente para evitar que se me derritieran en el proceso) que cubrí con una capa de fondant. Para los de madera, utilicé fondant marrón mezclado con fondant blanco. Amasé sin llegar a obtener una mezcla homogénea de manera que parecía tener una textura similar a la de la madera. Además utilicé una plantilla texturizadora que imita la veta.
Para hacer el nido con los huevos que robaron los cerdos, utilicé un prensa ajos. Es muy práctico para hacer trabajos de este tipo: paja, césped, pelo, etc.
PASO 6
Y ahora viene la parte más divertida, montar la escena. Me empeñé en que tenía que aparecer algún pájaro volando como si lo acabaran de lanzar y, al final, lo conseguí. A falta de uno, tres, ja ja ja. Encontré unos alambres arqueados pero suficientemente rígidos como para soportar el peso de los angry birds azules y dar esta sensación. El lanzador de la catapulta lo hice también de fondant y lo uní al cuerpo con un elástico. Otro detalle fue ponerle al cerdo golpeado (o espachurrado, como lo llamábamos en casa), unas estrellas alrededor de la cabeza simbolizando el golpe. Aquí se le puede echar toda la imaginación que uno quiera, y esto fue lo que salió
Ahora toca comérsela. La decoración no duró ni dos minutos, aunque creo que sobrevivió en cerdo rey, al que le tocó le dio mucha pena comérselo y quiso llevárselo de recuerdo.
Ahora Pablo quiere una tarta igual para todos sus próximos cumpleaños y santos, pero espero poder hacerle cambiar de opinión de aquí a su cumple :-)
Si quieres ver un resumen de todo lo que preparé para la fiesta y fotos de la misma, sólo tienes que pinchar aquí
Jajaja No me extraña que quiera la misma tarta en tooodas las ocasiones especiales. Te quedó impresionante. ¡Eres una artista!
ResponderEliminarJa ja ja. Muchas gracias, Dácil. Al menos con los Angry Birds he cogido práctica, porque si cambio ahora de personajes, a ver qué me sale
ResponderEliminar