lunes, 10 de noviembre de 2014

Tarta portaretratos


Me encargaron una tarta  que de entrada parecía sencilla: una tarta con forma de marco de fotos con una foto impresa en papel comestible. No parecía tener mucha complicación, hasta que me dijeron que querían que la tarta se mantuviera en vertical, como una foto de verdad. Ahí es donde estaba el reto esta vez.

A continuación pondré un "paso a paso" de cómo la hice...

PASO 1

Querían una tarta que tuviera sabor a chocolate y café, así que pensé hacer el bizcocho de chocolate relleno de buttercream de café. Por primera vez, no hice el bizcocho casero, sino que utilicé un preparado para bizcocho de chocolate al que sólo hay que añadirle huevo de la marca Prager.


PASO 2

Para mantener la tarta en pie, pensé que lo mejor sería utilizar un portaretratos de verdad como soporte. Le quité el marco y el cristal y puse una base de goma eva sobre el marco donde iría colocado el bizcocho.


PASO 3

Hice una buttercream de café, que la verdad es que queda bastante buena, y la dejé enfriar un tiempo en la nevera para que tuviera mayor consistencia.


PASO 4

Para que el bizcocho no se cayera al ponerlo en pie, unté la base con la crema de café. Luego fui cortando el bizcocho, no transversalmente, sino en secciones horizontales para poder colocarlo como yo quería. Empapé bien el bizcocho con almíbar avainillado, aunque no quería pasarme ya que si el bizcocho quedaba demasiado jugoso corría el riesgo de derrumbarse. Tal vez debería haberlo emborrachado más, pero estas cosas se aprenden haciéndolas ;-). Luego fui poniendo cada una de las partes sobre el soporte poniendo una capa de buttercream entre una y otra. por último, cubrí todo el bizcocho con la buttercream. Para que no se cayeran las secciones de bizcocho al levantarlo, atravesé la tarta a lo largo con una varilla.



PASO 5

Forré la tarta con fondant blanco, luego corté unas tiras para cubrir el lateral y otras tiras, estas marcadas con el rodillo marcador, para hacer el marco. Las pinté con pintura comestible es spray color dorado y luego negro para darle un aspecto de oro viejo.



PASO 6

Con la foto que me habían enviado ya puesta sobre la tarta, pegué las tiras laterales, cortando la unión en las esquinas con las tijeras y las uní bien. Después coloqué el marco en la parte superior.



PASO 7

Con un molde hice algunos detalles, que pinté con pintura color oro y colorante en polvo color negro.

 
PASO 8

Ya sólo quedaba la prueba de fuego... poner la tarta en vertical para comprobar que soportaba el peso y no se me venía todo encima y... FUNCIONÓ. Me gustó mucho el resultado de esta tarta, así que espero tener ocasión de repetir algo similar.

Gracias David por confiar en mi para darle esta sorpresa a tu chica, Raquel.

No tengo fotos de las velas. David me pidió unas velas de las que se encienden una y otra vez al apagarlas. Encontré las velas, pero no tenían forma de número, sino que eran unas velas normales, así que le hice un 4 y un 1 en fondant pintados también con la pintura en spray oro y negra para colocarlos frente a las velas a la hora de soplar. Creo que quedaron bastante bien.

2 comentarios:

  1. Ostrás!!! eres una artista.

    Desde aquí te hacemos una ola

    Te has superado!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja. Y piendo seguir, a ver qué será lo próximo

      Eliminar