Esta tarta la hice con motivo de la fiesta de Halloween. Una tarta con forma de calabaza está muy vista, pero dentro de este concepto, quería hacer algo diferente. Quería que mi calabaza fuera como las que se utilizan para decorar en estas fechas, con la boca abierta (no una boca superpuesta sobre la tarta calabaza) y su correspondiente luz.
A continuación pondré un "paso a paso" de cómo la hice...
PASO 1
No tenía un molde esférico de tamaño grande, y yo quería una tarta de como mínimo 20 centímetros de diámetro para poder introducir la luz y que quedara lucida, así que utilicé un molde para hacer tartas princesa. Necesitaba dos bizcochos como este, así que mientras horneaba el segundo, redondeé la parte superior del primero.
PASO 2
Cuando tuve el segundo bizcocho listo, lo redondeé igual que el primero. La estructura ya estaba lista.
PASO 3
Ahora podía empezar a abrir la calabaza. Con un cuchillo, fui abriendo la boca, dejando suficiente espacio para meter dentro la luz. Tenía unas bombillas que se pueden manejar con mando a distancia que eran perfectas para esta tarta, ya que si tuviera que meter y sacar la bombilla cada vez que quisiera encenderla o apagarla, sería mucho más complicado. Los ojos los abrí pero sin tanta profundidad como la boca, se trata de dejar bizcocho para que quede una tarta comestible ;-)
PASO 4
Puse un poco de crema de chocolate en los ojos y los cubrí con fondant color carne. Después cubrí el resto del bizcocho con la crema de chocolate. No lo rellené porque está tarta se iba a utilizar para exposición, no se iba a comer, así que me podía ahorra la parte del almíbar y el relleno.
Cubrí la esfera con fondant naranja, abriendo con cuidado la zona de la boca y de los ojos. Luego, con ayuda de la esteca bolillo, marqué lineas verticales a lo largo de toda la calabaza. Después cubrí el interior de la boca con fondant color piel.
PASO 6
Hice unas pupilas color naranja con un par de bolas achatadas. Puse el interruptor de la luz en ON y la introduje en la tarta.
PASO 7
Como ya comenté, la tarta no se iba a comer, así que los dientes los hice de cartón cubierto con fondant. Si hubiese hecho esta tarta para ser comida, habría utilizado sólo el fondant con un poco de CMC para endurecerlo más rápido.
PASO 8
Con ayuda de una esteca, marqué las pupilas. Luego comprobé el funcionamiento de la luz con el mando a distancia.
PASO 9
El rabillo lo hice con fondant verde. Luego le di unos toques con colorante marrón en gel.
PASO 10
Para darle un aspecto un poco más tétrico, le hice una cicatriz con fondant negro. Luego realcé los detalles de la cicatriz y las marcas de la calabaza con colorante en polvo amarillo y rojo.
PASO 11
Cubrí la base con galleta triturada utilizando crema de chocolate como pegamento. Y ya está la tarta terminada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario