martes, 25 de noviembre de 2014

Dedos de bruja


Para la fiesta de Halloween que celebraron en el camping Arco Iris me encargaron, entre otras cosas, estas galletas dedos de bruja. Las puse alrededor del caldero de plástico que contenía la tarta piernas de bruja y unos ojos que además de una pinta asquerosa estaban buenísimos.

A continuación pondré un "paso a paso" de cómo los hice...

PASO 1

Para las galletas utilicé esta receta de galletas de mantequilla que encontré en la web de directo al paladar. Una vez hecha la masa, di forma a los dedos, haciéndolos muy delgados y alargados, teniendo en cuenta que al hornearlos se hincharían y no quería que me quedaran unos dedos porrones ;-) En un extremo pegué una almendra. En el otro hice unos cortes irregulares para que pareciera que los dedos se habían arrancado de la mano y luego con el cuchillo hice las marcas de los nudillos. Ahora ya estaban los dedos listos para hornearse.


PASO 2

Una vez saqué los dedos del horno, dejé que se enfriaran. Luego le quité a cada dedo la uña, es decir, la almendra y puse mermelada de cereza para pegarla de nuevo y que no se cayera. También puse mermelada de cereza en el extremo arrancado del dedo. La verdad es que esta mermelada queda muy bien para dar el aspecto sangriento que quería darles. Y tengo que decir que me gustó mucho el contraste dulce salado de la almendra y la mermelada, por no hablar de la galleta en sí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario