miércoles, 29 de julio de 2015

Tarta Cubitera de Vino Blanco


Precio: 75 €

Esta tarta es muy similar a la Tarta Botellines o la Tarta Mahou, solo que en lugar de hacer un cubo de madera con botellines se trata de una cubitera de metal con una botella de vino blanco.

A continuación pondré un "paso a paso" de cómo la hice...

PASO 1

Comencé haciendo un bizcocho de vainilla de 6 huevos utilizando un molde de 15cm. de diámetro por 12,5cm. de alto.


PASO 2

Ahora tenía que darle al bizcocho forma de cubitera. Para ello, marqué un círculo en la base inferior del bizcocho y fui rebajando el bizcocho de manera que quedara por un lado del tamaño de este diámetro y por el otro del tamaño del bizcocho original.



PASO 3

En este momento, dividí el bizcocho en tres capas y con un cortador circular del diámetro de la botella, abrí un hueco en la parte superior del bizcocho.


PASO 4

Empapé cada capa de bizcocho con almíbar avainillado y rellené con icing de chocolate Betty Crocker entre una capa y otra y en la parte superior.


PASO 5

Cubrí la parte superior del bizcocho con fondant blanco, incluido el hueco donde se colocará la botella.


PASO 6

Le di la vuelta al bizcocho, lo cubrí con el icing de chocolate y fondant color gris.



PASO 7

Le di de nuevo la vuelta a la cubitera, rematé la parte superior con una tira de fondant gris de manera que quedara más alta que la parte superior del bizcocho, ya que dentro tenían que ir los hielos y puse un par de argollas a los lados pegándolas con un poco de agua. Una vez estaba todo bien pegado, pinté la cubitera con pintura en spray color plata para darle aspecto metálico.


PASO 8

Había impreso en papel comestible un par de etiquetas para la botella de vino y utilicé una de ellas para personalizar la cubitera.


PASO 9

Para hacer la botella, utilicé el molde que hice en su día para hacer los botellines de la Tarta Botellines. Derretí isomalt PRAGER en el microondas siguiendo las instrucciones del envase y, una vez derretido, le añadí un poco de colorante para isomalt color verde. Luego vertí el isomalt en ambas partes del molde, las junté y esperé a que se enfriara antes de desmoldar la botella.

PASO 10

Con fondant negro y la etiqueta impresa en papel comestible personalizada terminé la botella.




PASO 11

Para hacer el sacacorchos, modelé un churro de fondant gris, más fino por un extremo que por el otro. Luego lo enrollé en un palillo de brocheta y lo dejé endurecer para que se quedara con la forma.


PASO 12

Mientras tanto, hice el mango. Moelé un churro de fondant color marrón muy claro, imitando el color madera pino. Le di la forma del mango modelando con las manos y ya sólo tenía que pegar la espiral metálica al mango humedeciendo con un poco de agua.


PASO 13

Para conseguir los hielos, derretí isomalt y rellené una cubitera para para hielos de silicona, al igual que hice en la Tarta Mahou. Una vez frío el isomalt, desmoldé los cubitos.


PASO 14

El último detalle fue modelas un tapón de vino de corcho. Di la forma con fondant marrón claro y luego, con un pincel muy fino y pintura comestible para aerógrafo lo decoré.


PASO 15

Con todo puesto en su sitio, ya estaba la tarta terminada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario