domingo, 12 de julio de 2015

Rosas de golosina



Estas rosas son muy sencillas de hacer  y quedan preciosas para acompañar la mesa dulce de cualquier celebración, yo las puse, por ejemplo, en la mesa dulce de la Primera Comunión de mi sobrina María.

A continuación pondré un "paso a paso" de cómo se hacen...

PASO 1

En primer lugar hay que hacerse con los materiales necesarios. Para las hojas quería una golosina de color verde. Utilicé manzanas, ya que son las que encontré que más se adaptaban al aspecto que quería dar. En otra ocasión usé estrellas de color verde, que también van muy bien y se podrían usar lenguas de color verde, tan sólo hay que echar un poco de imaginación. Para la rosa como tal utilicé lenguas de color rojo. Hacen falta también palos de brocheta, una macetita, corcho donde clavar las brochetas y un poco de papel de seda o similar para tapar el corcho y cubrir el interior de la maceta.


PASO 2

Lo primero que hay que hacer es introducir la pieza de corcho en la maceta, de manera que encaje bien y no baile dentro para que no se caigan las rosas a medida que las vamos colocando.

PASO 3

Se introduce una manzana en cada brocheta por el lado plano, no el que acaba en punta, para que sea más fácil clavar luego la brocheta en el corcho.


PASO 4

Para dar forma a las rosas, se coge una lengua, se empieza a enrollar sobre sí misma.


De vez en cuando, se gira la lengua, también sobre sí misma, para ir formando los pétalos.


PASO 5

Cuando sólo queda un trozo de lengua de unos dos centímetros aproximadamente, se lleva a la parte inferior de la rosa para que al clavar la flor en la brocheta, la lengua se sujete y no se desmonte. Se clava toda la rosa en la brocheta que tenía la manzana, con cuidado de que no sobresalga el palillo por la parte superior.




PASO 6

Cuando se está formando la rosa, el giro de la lengua sobre sí misma se puede hacer hacia adentro o hacia afuera. Dependiendo de cómo se haga, la flor parecerá cerrada o abierta.

En caso de girar hacia adentro para formar los pétalos, la flor parecerá cerrada:



En cambio al girar hacia afuera, la rosa se verá abierta:


PASO 7

Ya sólo queda clavar todas las brochetas en el corcho colocado dentro de la maceta y una vez están todas colocadas, tapar con papel de seda el corcho. También se puede colocar primero el papel de seda y clavar luego las brochetas, dependiendo de la cantidad de flores que haya y lo complicado que sea ponerlo luego. Finalmente se puede colocar una cinta alrededor de las flores o presentarlas como un ramo en lugar de en una maceta, eso ya va en función de los gustos y de la ocasión.










No hay comentarios:

Publicar un comentario