domingo, 12 de julio de 2015

Flores de nubes




Al igual que las rosas de golosina, estas flores hechas con nubes quedan muy bien en las mesas dulces. También las hice para la comunión de mi sobrina, María.

A continuación pondré un "paso a paso" de cómo las hice...

PASO 1

Utilicé nubes de dos colores, en este caso, blancas y rosas, que venían en el mismo paquete. En primer lugar, clavé una nube de un color en un palo de brocheta, dejando salir lo suficiente como para poder clavar dos nubes más, sin que el palo atraviese la última por completo.


PASO 2

Ahora introduje la brocheta en una nube del otro color y luego otra nube del color de la primera, de manera que quedan tres nubes alineadas, la del centro de un color y las otras dos de otro color.


PASO 3

Ahora se clavan dos palillos cruzados en la nube central, con cuidado para no tropezar entre ellos ni en la brocheta. Por último, se clava en cada uno de los cuatro extremos de estos palillos una nube de color distinto a la nube central.


PASO 4
Para que las nubes no se endurezcan y evitar además que se puedan caer de los palillos, cubrí cada flor con una bolsita de celofán y la até en la parte inferior con una cinta. Por último. presenté la flores clavadas en un corcho introducido en una maceta.













No hay comentarios:

Publicar un comentario