domingo, 12 de julio de 2015

Galletas de Primera Comunión


Precio: 3 €/u

Estas galletas de comunión las hice como recordatorio de la Primera Comunión de mi sobrina María. Alguna sobrevivió y se guardó de recuerdo, pero la mayoría terminaron devoradas ;-)

A continuación pondré un "paso a paso" de cómo las hice...

PASO 1

En primer lugar, preparé la masa para hacer galletas de mantequilla sin huevo, ya que María es alérgica al huevo y quedan igual de buenas que las galletas que sí lo llevan.

PASO 2

Cuando la masa estuvo preparada y fría, la saqué de la nevera y la corté con un cortador de niña de primera comunión.



PASO 3

Una vez horneadas y frías, empecé a decorarlas. Con el mismo cortador que utilicé para cortar la masa, fui cortando el fondant, con un cuchillo, iba cortando la parte que me interesaba y desechando el resto y con un pincelito humedecido en agua fui pegando las distintas partes de fondant sobre la galleta. Con rotuladores de tinta comestible remarqué los ojos y la boca y con pintura dorada el cáliz. Para finalizar le hice una corona de flores, cortando estas con un cortador pequeño con forma de flor.


PASO 4

Por último, metí cada galleta en una bolsita de celofán y las cerré con una cinta. Preparadas todas las galletas, las metí en una cesta que coloqué en la mesa dulce

No hay comentarios:

Publicar un comentario