jueves, 18 de septiembre de 2014

Tarta Payaso


Había sido el cumpleaños de Edu, amigo de Pablo y Sara e hijo de mi amiga Natalia, así que, como ya es tradición, mi regalo iba a ser la tarta de cumpleaños.

A continución pondré un "paso a paso" de cómo la hice...

PASO 1

Natalia me envió una foto de un juego en el que hay que ponerle a un payaso los distintos elementos de la cara: ojos, nariz, boca... y fue en esta foto en la que me basé para modelar el bizcocho. Empecé por imprimir la foto al tamaño que quería que fuera la tarta y la recorté para utilizarla como plantilla.


PASO 2

Natalia me pidió que hiciera la tarta de chocolate, así que utilicé una nueva receta para hacer el bizcocho de chocolate. Una vez hecho y ya frío, lo nivelé.






PASO 3

Utilizando la plantilla del payaso que había impreso, modelé el bizcocho. Sólo tuve que colocar la plantilla encima y cortar con mucho cuidado el bizcocho con la misma forma utilizando un cuchillo.



PASO 4

Como siempre, empapé el bizcocho con almíbar avainillado. Luego lo cubrí con icing de chocolate (de la marca Betty Crocker).


PASO 5

Ahora es el momento de empezar con el fondant. Cubrí el bizcocho con fondant color carne y corté el sobrante. Luego, con ayuda de una esteca, marqué bien todos los ángulos, hendiduras y formas marcadas de mi tarta.


PASO 6

Utilizando de nuevo la plantilla del payaso, recorté el lazo del cuello y lo puse sobre fondant blanco extendido para cortar la forma. Una vez colocado en la tarta, marqué con la esteca el contorno del nudo.



PASO 7

Con la misma técnica del paso anterior, hice la boca. En este caso, al poner el papel sobre la tarta para ver dónde la tenía que colocar, di un poco de sombra en la parte inferior con un pincel y colorante en polvo rojo. Luego corté la pieza de fondant blanco y pinté la sonrisa con el pincel y el colorante.



Para que la boca quedara en el lugar correcto, coloqué la plantilla del payaso sin boca sobre la tarta y en el hueco coloqué la boca de fondant, humedecida con un poco de agua para que quedara bien pegada.


PASO 8

Con esta misma técnica hice los ojos


PASO 9

Lo mismo para la nariz, los coloretes y las orejas, solo que la nariz lleva además un brillo blanco que hice colocando un poco de fondant balnco muy finito y con forma de judía sobre la nariz y pasando luego el rodillo por encima. Después di sombra a la nariz con el pincel y el colorante rojo en polvo. También di sombra a la pajarita


PASO 10

Con ayuda de una boquilla redonda, corté unos círculos para colocar en la pajarita. Luego cubrí el pelo con fondant naranja, corté el sobrante y con la esteca volví a marcar bien las hendiduras del pelo.


PASO 11

Ya sólo me faltaba el gorro. Le hice el brillo amarillo de la misma manera que hice el brillo de la nariz. Una vez estaba todo en su sitio, di el último toque dando algunas sombras más y la tarta ya estaba lista.

FOTO DE GUÍA                                           TARTA

 



PASO 12

Y ahora al cumple. ¡¡¡MUCAH FELICIDADES, EDU!!!



 


No hay comentarios:

Publicar un comentario