lunes, 29 de septiembre de 2014

Cupcakes Crisantemo



 

Estos cupcakes los hice siguiendo un tutorial que encontré por casualidad en Internet. Son muy vistosos y más sencillos de hacer de lo que parece.

A continuación pondré un "paso a paso" de cómo los hice...

PASO 1

Empecé por hacer unos cupcakes sabor palmera y utilicé la buttercream para cubrir con una fina capa los cupcakes ya horneados y fríos de manera que pudiera pegar los pétalos una vez preparados. Para decorarlos hace falta, además de los cupcakes y la buttercream (o glasa o algún otro tipo de crema que sirva para pegar los pétalos), unas nubes mini marshmallow y azúcar granulada de colores.


PASO 2

Para cada cupcake se necesitarán aproximadamente 25 mini nubes. Se cortan por la mitad diagonalmente, tal y como muestro en la foto. Quedarán dos trozos con la forma de un pétalo.


PASO 3

La parte de la nube donde se ha hecho el corte, se moja en el azúcar granulado de colores. Esta es la parte pegajosa de la nube, ya que es la del interior, por lo que el azúcar se quedará pegado sin ningún problema.


PASO 4

Ahora hay que pegar los pétalos que hemos hecho al cupcake, con ayuda de la buttercream, empezando por la parte inferior y más exterior del cupcake.



PASO 5

Luego seguiremos completando la flor hasta cubrir todo el cupcake.

PASO 6

Como último toque, se añaden unas hojas en el centro de la flor. Para ello utilicé unas manzanas de goma que corté en tiras.

 

PASO 7

Estos cupcakes quedan muy bonitos en grupos de varios colores, además de muy ricos :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario