miércoles, 3 de diciembre de 2014

Tarta y cupcakes pádel



Tuve muy poco tiempo para hacer esta tarta, pero creo que no quedó mal. Espero que a Dácil le gustara la sorpresa.

A continuación pondré un "paso a paso" de cómo la hice...

PASO 1

Primero hice los cupcakes con forma de pelotas de pádel. Utilicé unos moldes semiesféricos para hornear las doce mitades de pelota.
 

PASO 2

Para que las pelotas se mantuvieran en su sitio y no salieran rodando, corté una pequeña sección de la base de la mitad de los cupcakes, los que iban a ser la parte baja de cada pelota.


PASO 3

Para juntar una mitad de la pelota con la otra, unté una mitad con un poco de icing de vainilla de la marca Betty Crocket, luego coloqué la otra mitad encima y después cubrí toda la pelota con el icing.


PASO 4

Cubrí cada pelota con fondant color amarillo.


PASO 5

Extendí fondant blanco muy fino y lo corté en tiras finas. Luego coloqué estas tiras en la pelotas formando el dibujo propio de las pelotas de pádel.


PASO 6

Por último escribí con rotulador de tinta comestible en color negro el logo de la marca de las pelotas.


PASO 7

Para hacer la pala de pádel horneé dos bizcochos de vainilla, uno redondo y otro rectangular.

PASO8

Corté el bizcocho rectangular para formar el brazo de la pala. Luego dividí cada parte en dos transversalmente, incluido el bizcocho redondo, para poder rellenarlo.


PASO 9

Me pidieron que rellenara la tarta de chocolate blanco, así que preparé una ganaché de chocolate blanco siguiendo la receta. Una vez rellena, la cubrí por completo.


PASO 10

Ya podía cubrir la tarta con el fondant. Comencé cubriéndola con fondant negro. Luego corté un círculo de fondant blanco de un diámetro un poco menor que el bizcocho redondo y lo coloqué sobre este. Decoré también la empuñadura con fondant blanco.


PASO 11

Para hacer los agujeros de la pala, utilicé una boquilla para manga pastelera redonda. Luego puse en cada hueco un círculo de fondant negro que corté con la misma boquilla.

Para el diseño utilicé como guía una foto que me enviaron de la pala original sobre la que querían que me basara, y así es como quedó.




PASO 12

Por último, escribí en la empuñadura "Dácil 78" como si fuera una firma. Y la tarta ya está terminada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario