lunes, 22 de diciembre de 2014

Tarta Cámara de fotos



Hace poco tuve que hacer esta tarta con forma de cámara de fotos, concretamente, una Nikon D7100. Era otro de esos retos que tenía muchas ganas de hacer y quedé bastante contenta con el resultado.

A continuación pondré un "paso a paso" de cómo la hice...

PASO 1

Para elaborar esta tarta hice dos bizcochos de vainilla rectangulares. Una vez sacados del horno y fríos corté con una lira la parte superior de cada uno para nivelarlos y corté también los laterales de uno de ellos para que quedaran paralelos, ya que utilicé molde desechables (porque eran los que mejor se ajustaban al tamaño que necesitaba) y la base es menor que la parte superior.



PASO 2

El bizcocho al que le corté los laterales para que quedaran paralelos, sería el cuerpo principal de la cámara. El otro, lo corté por la mitad transversalmente y luego, con un cortador circular, saqué tres círculos de este bizcocho para formar el objetivo.



PASO 3

Con los restos de bizcocho que quedaron tras cortar el objetivo di forma a las distintas partes del cuerpo de la cámara. En las imágenes se pueden ver desde distintos ángulos.



PASO 4

Me pidieron que el relleno fuera sabor frambuesa y chocolate blanco, así que preparé una ganaché de chocolate blanco para cubrir todo el bizcocho y utilicé crema gourmet sabor frambuesa de la marca PRAGER para rellenar. El cuerpo principal lo dividí en tres partes a lo largo para poner el relleno de frambuesa entre capa y capa. Antes de rellenar y cubrir, empapé las distintas partes del bicocho con almíbar avainillado.




PASO 5

En la zona de la lente, puse un círculo del mismo diámetro que el resto del objetivo de fondant gris. El resto del objetivo lo cubrí con fondant negro.


Con una esteca, hice las marcas del objetivo


PASO 6

Quería que la lente tuviera un aspecto lo más real posible, así que hice una lente de isomalt (azúcar) para que pareciera de cristal. Calenté el isomalt en un cazo al fuego hasta que se derritió por completo. Una vez listo, rellené el fondo de una de las cavidades de una bandeja para hornear cupcakes, previamente rociada con desmoldante. Una vez se hubo enfriado, saqué la pieza y ya tenía mi lente de cristal.



Con colorante en polvo color negro sombreé el fondant de la lente, de manera que al colocar delante la lente de isomalt, diera mayor profundidad.




PASO 7

La siguiente zoma de la que me ocupé fue la parte superior, donde se sitúa el flash. La cubrí con crema de frambuesa y luego con fondant negro, incluyendo la parte inferior, ya que parte de la base de esta pieza iba a quedar a la vista.


Luego marqué con ayuda de una esteca algunos detalles.


PASO 8

Ahora tocaba cubrir con fondant color negro el resto de la cámara, que ya había rellenado de crema de frambuesa y cubierto con frosting de chocolate blanco previamente.


PASO 9

Ahora ya podía unir las distintas piezas. Puse el objetivo en su sitio y también coloqué el cuerpo del flash. Mientras trabajaba, coloqué un trozo de papel de cocina soportando el peso de esta última pieza para que no se deformara hasta que el fondant estuvo suficientemente seco como para aguantar la forma.


PASO 10
Con algunos cortadores circulares pequeños de distintos tamaños fui marcando los botones de la cámara. Con una tira de fondant negro y una esteca, di forma a las ruedas.




PASO 11

Con pintura comestible plateada, roja, dorada y un pincel, puse los detalles de los botones. La marca y modelo de la cámara los imprimí en papel comestible y luego los pegué en su sitio con un poco de agua.




PASO 12

Ya por último, coloqué en la pantalla la foto de la cumpleañera impresa en papel comestible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario