jueves, 10 de julio de 2014

Tarta Invizimals

 

Coste (material y elaboración): 70 €

Hace unos días fue el cumpleaños de David, 6 añazos ya. Mi amiga Mari me pidió que le hiciera una tarta sobre Invizimals, así que no podía decepcionarle. Me puse a buscar alguna idea por Internet, ya que no estoy muy puesta en Invizimals, aunque a Pablo le gustan los cromos, yo no los conozco mucho. Me basé en una que vi y me encantó, la tarta Invizimals de El Tartero Real.

A continuación pondré un "paso a paso" de cómo la hice...

PASO 1

Empecé por modelar el tigre. La cabeza era el mayor reto, o al menos eso me parecía, así que comencé por ella. Le di una forma ovalada, le añadí la nariz y la boca y luego apreté un poco en la zona de las orejas para formarlas. Con la esteca bolillo las terminé de formar. Apreté un poco los laterales de la cara para aplanarlos y con unas tijeras hice unos cortes para completar la estructura de la cabeza.


Con esto hecho, empecé a añadir los detalles. Primero extendí y corté un trocito de fondant rojo y lo metí en la parte interior de la boca. y luego, con la esteca bolillo, di forma a la cuenca de los ojos.


Le hice los dientes, colmillos incluidos para pegarlos, con mucho cuidado, dentro de la boca.


Lo siguiente fue rematar la boca y el hocico con fondant negro y colocar los ojos, con unas pupilas rojas y perfilados con fondant negro. Y por último, las rayas del tigre.





Este era mi modelo, y la verdad es que quedé bastante satisfecha con el modelado de la cabeza.


PASO 2

Tenía que hacer las llamas que tiene a lo largo del cuerpo y la cabeza y también las alas. Para que no se me doblaran al colocarlos sobre el cuerpo, corté todos estos detalles y los dejé secar durante la noche.

Para las llamas corté unas "coronas" de distintos tamaños y las marqué por la mitad. Para que me aguantaran con esta forma, doble papel de horno en zig zag y, dejándolo apoyado sobre una rejilla, coloqué las llamas.


Las alas las corté utilizando como plantilla el dibujo que tenía como guía.


PASO 3

Con las piezas ya secas, tenía que darles color. Preferí hacerlas en blanco y utilizar colorante en polvo (rojo y amarillo) en lugar de utilizar directamente fondant de color naranja. De esta forma podía darle distintos tonos y matizar aquellas zonas que me interesaba.

 

PASO 4

Con esto terminado, di forma al cuerpo. Quería que pareciera que el tigre salía de la tarta, por lo que no necesitaba hacer las piernas. Le coloqué las rayas y puse también las llamas haciendo unos cortes con un cuchillo allí donde iban y poniendo unas gotitas de agua para que quedaran bien firmes. Lo mismo hice con la llama de la cabeza.


PASO 5

Modelé los brazos, les puse las rayas e hice las uñas, pintándolas con la misma mezcla de colorantes rojo y amarillo que había usado antes.


PASO 6

Ya podía empezar con el bizcocho. Utilicé de nuevo la receta del bizcocho de vainilla con almíbar avainillado. Al sacarlo del horno, antes de que se enfriara, le pasé el alisador de fondnat por encima para que quedara lo más plano posible. De esta manera, no tengo que cortar la parte superior para que quede liso y se aprovecha mucho más el bizcocho.



PASO 7

Una vez frío, lo de siempre. Corté el bizcocho transversalmente por la mitad, lo bañé con el almíbar y rellené y cubrí con icing de chocolate (de la marca Betty Crocker).



PASO 8

En un papel escribí el nombre de David imitando las letras de Invizimals. Luego las corté en fondant; la letra central en color rojo y las demás en blanco, para luego poder pintarlas de azul degradado con colorante en polvo.

Hice una plantilla también para la estrella y la utilicé para cortar fondant amarillo con esta forma. Coloqué la composición sobre una lámina de fondant negro y corté el contorno.


 

PASO 9

Corté un círculo de fondant blanco del mismo diámetro que la tarta y lo coloqué encima. Luego forré el bizcocho con fondant amarillo y rematé los bordes con ladrillos de color blanco, para lo que empleé la plantilla texturizadora de ladrillos. Hice unos cortes en la parte superior de la tarta para levantar el fondant amarillo, como si estuviera roto, y quedara debajo el fondant blanco. Luego coloqué la figura del tigre ya terminado en este hueco, así parecía que salía de dentro rompiendo la tarta.



El último detalle fue marcar con un cuchillo unas líneas sobre el fondant amarillo hacia las uñas, de manera que diera el efecto de que el tigre estaba arañando la tarta. Esta idea la copié de la tarta que comenté al principio de El Tartero Real, pero la verdad es que es el remate que le da algo especial a la composición y tenía que hacerlo.


PASO 10

Aunque al final nos perdimos la fiesta porque Pablo estaba malo, lo que complicó bastante la elaboración de la tarta ;-) a David le gustó mucho y, por lo que me dijeron, creo que a los demás también, así que me alegro de que mi esfuerzo diera sus frutos. El próximo cumpleaños no nos lo perdemos. ¡FELICIDADES, DAVID!



3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar