sábado, 28 de junio de 2014

Tarta 3º de Infantil 2014 (Colegio Hélade)



Coste (material y elaboración): 240 €

Hace poco celebramos una merienda con los compañeros de la clase de Pablo, sus padres y su profesora, Anita. Queríamos despedir el final de curso de una manera especial, ya que los peques empiezan el año que viene primaria. Nuevo edificio, nuevos profesores... se van haciendo mayores. Me pidieron que hiciera una tarta para la merienda y se me ocurrió representar a todos y cada uno de los 25 niños y a su profesora.

A continuación pondré un "paso a paso" de cómo la hice...

PASO 1

La clase de Pablo tiene 25 niños, así que lo primero que hice fue modelar uno para tener un modelo y luego hice los demás. Para el cuerpo hice un cono, luego di forma a la cabeza y con un cuchillo le hice la boca. Le puse la nariz y los ojos



PASO 2

Para hacer el pelo utilicé un utensilio como los que vienen en los kits de plastilina para hacer hilos. También se puede usar un prensa ajos


PASO 3

Quería vestirlos a todos con el babi del colegio, así que me hice una plantilla con un trozo de cartón con la forma del cuerpo del babi y otra plantilla para el cuello. Es de color blanco con cuadraditos de color azul y una linea amarilla en el cuello, así que corté las piezas hechas sobre el cartón en fondant blanco y luego con rotulador comestible azul y mucha paciencia hice todas las lineas. Para finalizar, hice una linea con rotulador amarillo rodeando el cuello.


PASO 4

Las mangas las hice siguiendo el mismo proceso. Recorté una plantilla de cartón con la forma de las mangas, corté la forma en fondant blanco y pinté las rayas


PASO 5

Con ayuda de un molde, hice las manos, luego rodeé el brazo con la manga y ya estaba lista para pegarla en el babi.



PASO 6

Para las piernas hice dos tiras con fondant color carne, luego corté unos rectángulos de color rojo y se los puse a modo de calcetín. Por último, hice los zapatos con fondant negro y los pegué a las piernas co una gotita de agua.


PASO 7

Antes de hacer al resto de los niños, me puse con Anita, la profesora. La cara de adulto es más complicada, y recordé que tenía un molde para dar la forma básica.


Con un poco de fondant blanco, recorté la forma de los ojos y la coloqué en la cabeza. Luego, con rotulador negro, le pinté las pupilas y las cejas. Con una de las estecas, le abrí un poco la boca para darle forma de sonrisa y por último, con colorante rojo en polvo y un pincel, le di color a la cara y los labios.

 
PASO 8

Ahora modelé el cuerpo de Anita. Con el peso del torso, las piernas se fueron deformando y al final parecía más baja y gorda, así que rehice las piernas y decidí ponerla sentada en lugar de depie para evitar que esto me pasara de nuevo, ya que no tenía tiempo de dejar que las piernas se secaran totalmente antes de colocarlas.


Luego le coloqué el pelo y más tarde los brazos



PASO 9

Ahora tenía que hacer a los 24 niños restantes. Empecé modelando las cabezas. Les puse la nariz, les di forma a las bocas con una esteca, luego, con un poco de fondant blanco, puse los ojos y con la esteca hice un agujerillo para poner luego el iris, cada uno con su color de ojos. Por último, les pinté los coloretes con colorante en polvo rojo y un pincel.


 





 

Faltaban las orejas. Para ello hice dos bolitas de color carne un poco aplastadas, con la esteca de punta, las coloqué haciendo un pequeño agujero en la cabeza y dándoles un poco de forma.



PASO 10

Una vez hechas las cabezas, modelé los cuerpos tal y como hice con el primer niño. Utilicé fideos para sujetarlos cuerpos a la base y sujetar las cabezas.


PASO 11

Hice los brazos con el molde, tal y como hice los primeros, y también las piernas.



PASO 12

Antes de seguir modelando, empecé a hacer los bizcochos. La tarta era de tres pisos, un bizcocho de 30 cm. de diámetro, uno de 25 cm. y otro de 20 cm. Para todos ellos utilicé la receta del bizcocho de vainilla. Para el de 30 cm. usé el doble de cantidad de ingredientes, de estos hice dos bizcochos. Para el de 25 cm. y 20 cm. usé los ingredientes de la receta x 1'5.

Una vez fríos, los corté por la mitad y los bañé en almíbar avainillado



PASO 13

Los bizcochos de mayor diámetro los rellené y cubrí con icing de vainilla, Vanilla icing de la marca Betty Crocker. El bizcocho de 25 cm. lo rellené y cubrí con icing de chocolate, de la misma marca que el de vainilla, para la parte del relleno, mezclé el icing con krispies. Por último, el bizcocho de 20 cm. lo rellené y cubrí con una buttercream de café, eso sí, usé café descafeinado para que lo pudieran tomar los niños.





PASO 14

Una vez tenía los bizcochos cubiertos, coloqué una franja de fondant blanco a su alrededor, y luego, extendí fondant de distintos colores para cada piso (azul oscuro, azul claro y amarillo, ya que el logo del colegio es azul y amarillo). Corté los bordes en forma de ondas y cubrí la parte superior de los bizcochos, de manera que pareciera pintura cayendo. Añadí algunas gotas.

 
PASO 15

Una vez tuve montados los dos primeros pisos, empecé a colocar a los niños. Luego hice lo mismo con el tercer piso.


PASO 16

Con los tres pisos ya montados, Anita en la cima y un montón de niños calvos ;-) empecé a personalizarlos. Cogí la foto de la clase de este curso y me puse manos a la obra. Pelos rubios, castaños, ojos azules, marrones... Procuré poner juntos a aquellos que sé que se llevan bien, Nerea y Natalia jugando a palmitas, Cristina Torres y Daniel juntos, etc. y también les hice los peinados que llevan habitualmente. Coloqué brazos (cada uno con su manga de babi a rayitas pintadas a mano) y piernas. Vamos, que creí que no iba a terminar a tiempo, pero al final, todo salió bien. Aproveché también que tenía los nombres de los niños escritos por ellos para imprimirlos en papel comestible y colocarle a cada uno el suyo. También imprimí un cartel con el nombre de la clase que coloqué en la parte superior detrás de Anita.

Aquí están todos y cada uno de ellos:



PABLO               DAVID               LUCÍA


MARÍA               SERGIO MARTÍN


 NEREA               NATALIA



MIGUEL               ELSA               ALBA


CRISTINA TORRES               DANIEL
 

 TERESA               PAULA


 JOSHUA               PACO               JUANMA
 

 SERGIO PRADOS               JUAN               MARTA


BEATRIZ               LUIS

 

CRISTINA VALLE               ÁLVARO
    

 FABIOLA               ANITA "LA PROFE"

PASO 17

¡¡¡LA MERIENDA!!! Lo pasamos muy bien durante la merienda. Los niños no pararon de saltar, jugar, etc. mientras nosotros pudimos pasar también un rato muy agradable. Tengo que agradecerle especialmente a Anita que haya cuidado tan bien de SUS niños durante estos tres años, ellos la adoran y nosotros, los padres, también. He de agradecer también a todos estos padres los momentos que hemos vivido juntos y que, sin lugar a dudas, espero que sigamos viviendo. Y por supuesto, a los niños de la clase de Los Pelícanos, por todas las alegrías que nos dan cada día.







MUCHAS GRACIAS, ANITA





¡FELIZ VERANO A TODOS!





No hay comentarios:

Publicar un comentario