jueves, 10 de octubre de 2013

Tarta Piolín para el santo de Sara


Coste (material y elaboración): 60 €

Desde hacía varios meses, Sara me insistía en que cuando fuera su santo quería una tarta de Piolín. El reto se me planteó cuando empezó con sus exigencias: no debía aparecer Silvestre (porque se come a Piolín), no debía aparecer el perro (porque se come a Silvestre) y por último, lo verdaderamente complicado, Piolín debía estar dentro de su jaula y que la jaula fuera también comestible. Le di varias vueltas hasta que se me ocurrió la idea de diseño que dio lugar finalmente a esta tarta.

A continuación pondré un "paso a paso" de cómo la hice...

PASO 1

Lo primero era modelar a Piolín. Primero hice el cuerpo y luego la cabeza.


Pero al verlo montado, no me convencía del todo. El cuerpo era muy grande para el tamaño de la cabeza, así que lo repetí de nuevo. Ahora ya le podía poner los ojos, el pico y empezar a modelar los pies y las manos.




PASO 2

Quería que Piolín estuviera sentado en su columpio, así que vamos a ello. Para mantener la forma arqueada de la parte superior del columpio, coloqué dos trozos de papel de cocina hasta que se secara el fondant.


PASO 3

Para hacer la estructura del columpio, utilicé RKT. Para hacerlo me basé en las instrucciones del blog Las Tartas de Elena.



Y así quedó la estructura...




Para cubrir los huecos, eché azúcar glacé, luego cubrí con nocilla y por último fondant marrón.



PASO 4

Quería hacer los barrotes también comestibles, aunque finalmente utilicé palos para cake pops de 20 cms. ya que me gustaba más cómo quedaban una vez puestos. De todas formas, adjunto fotos del proceso que seguí para hacer los barrotes  con palos para cake pops y fondant de color marrón.




PASO 5

El momento del bizcocho. Quería probar una receta nueva e investigando por los diversos blogs, me decidí por el que puedes encontrar aquí. Usé un vaso de leche como líquido y añadí colorante azul para que al cortar la tarta se llevaran la sorpresa. La verdad es que a los invitados les gustó la idea.

Una vez hecho, hice un corte trasversal y lo rellené y cubrí con icing de vainilla y ahora faltaba cubrirlo con el fondant. La decoración de la tarta como tal quería que fuera muy sencilla, ya que el elemento principal iba a ser Piolín en la jaula. Usé fondant blanco y una cinta azul cerrada con un botón. Para ello conté con la ayuda de mi vecina Carmen, que quiere hacerse su propia tarta de cumpleaños, quién sabe, a lo mejor dentro de poco la tenemos por aquí publicando sus creaciones. Gracias, Carmen.


PASO 6

Aún tenía la sensación de que me faltaba algún detalle, así que hice un pequeño cuenco con pienso. El cuenco estaba hecho con fondant marrón y lo cubrí con tiritas de fondant amarillo, a modo de paja (estas tiritas las hice, o mejor dicho, las hizo Carmen, utilizando un prensa ajos, que va muy bien para esto). Como pienso coloqué galleta triturada.

Y para rematar el conjunto, quería poner algo en la parte superior de la tarta y mi hermana Anuska me dio la idea de hacer el logo de la Warner. Imprimí el logo al tamaño que necesitaba, lo recorte y lo puse sobre el fondant a modo de plantilla. Luego hice lo mismo con las letras y ya está. La tarta estaba prácticamente terminada.





PASO 7

Montar la tarta y... ¡¡¡A COMER!!!


 Aquí puede verse el interior de la tarta de color azul, a juego con la decoración de la misma


Creo que la siguiente será del Correcaminos, pero ya se verá. Eso sí, si la hago, dará mucho juego y tengo un montón de ideas ;-)

Si quieres ver un resumen de todo lo que preparé para la fiesta y fotos de la misma, sólo tienes que pinchar aquí

5 comentarios:

  1. Mmmmm, ahora entiendo al gatito Silvestre!! Te quedó preciosa y seguro que también deliciosa

    ResponderEliminar
  2. Chulísima!!! Eres una artista. Flipo con los detalles.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias. La verdad es que quedó buen. Y de Piolín no sobraron ni las plumas :-)

    ResponderEliminar
  4. Me gusta tu tutorial.Con tu permiso lo comparto

    ResponderEliminar
  5. Me gusta tu tutorial.Con tu permiso lo comparto

    ResponderEliminar