miércoles, 9 de octubre de 2013

Melón Tiburón


Este aperitivo se lo he copiado a unos amigos míos, Juan y Gema. Me enseñaron una foto y me gustó tanto que prometí que en cuanto tuviera ocasión, intentaría hacerlo, así que para el santo de Sara (9 de Octubre de 2013), tocó preparar el melón tiburón.

A continuación pondré un "paso a paso" de cómo lo hice...

PASO 1

Lo primero que hice fue cortar el melón en ángulo para poder apoyar la base sobre el plato y que pareciera la cabeza del tiburón saliendo del agua.




PASO 2

Ahora tocaba vaciar el melón. Procuré hacerlo de manera que luego pudiera cortar los trozos de melón que había sacado en trocitos que se pudieran comer.

 
PASO 3

Una vez vacío, hay que cortar la zona de la boca para que se vea abierta.


PASO 4

Ahora los dientes. Es quizás la parte más delicada, aunque no es difícil. Hay que cortar una tira de piel en la parte superior de la boca y otra en la parte inferior. Primero hice un corte fino (para cortar sólo la piel) a lo largo de la boca y luego fui "despegando" la tira de piel poco a poco con la ayuda de un cuchillo.


Una vez hecho esto, hay que cortar los dientes






PASO 5

El siguiente paso fue cortar el melón que había sacado en trocitos e introducirlos en la boca del tiburón.


PASO 6

Para hacer la aleta, corté dos triángulos utilizando la corteza del melón que había desechado previamente (al hacer el hueco de la boca). Los uní entre sí con cinta adhesiva (esta parte no se iba a comer, así que no era ningún problema) y con palillos clavé la aleta en su sitio (corté los palillos para que no atravesaran por completo la corteza del melón y evitar así que alguien pudiera pincharse al coger un trozo).


PASO 7

El remate final. Usé un par de aceitunas como ojos y coloqué lonchas de jamón alrededor del melón. Puse una de las lonchas de jamón colgando de uno de los dientes del tiburón, como si éste le hubiese dado un buen mordisco.



Si quieres ver un resumen de todo lo que preparé para la fiesta y fotos de la misma, sólo tienes que pinchar aquí

1 comentario: