jueves, 10 de octubre de 2013

Piñata casera de Piolín



Se acercaba el santo de Sara y llevaba dos meses pidiéndome que le hiciera una tarta de Piolín, así que, al igual que hice en la fiesta de Pablo, tendría que hacerle también una piñata acorde con la temática.

A continuación pondré un "paso a paso" de cómo la hice...

PASO 1

Como en otras ocasiones, utilicé una lámpara de papel como base, papel pinocho y goma eva. En este caso reutilicé la lámpara que usé para hacer la piñata colmena de abejas ya que había quedado casi intacta. Sólo tuve que retocar algunas zonas colocando más papel pinocho. Para no repetir de nuevo los pasos de cómo cubrir toda la piñata, puedes verlos en la entrada piñata colmena de abejas o piñata casera del cerdo de los Angry Birds 

PASO 2

Una vez cubierta toda la lámpara con el papel, tenía que añadirle los mofletes. Utilicé dos bolas de papel, para lo cuál empleé los papeles que traen los zapatos nuevos en la caja. Les di forma y los fijé con cinta adhesiva.


Ahora había que cubrir los mofletes con papel pinocho igual que el resto de la cabeza.




PASO 3

Piolín empazaba a tomar forma. Ahora tenía que hacer los rasgos de la cara, ojos, pico, pestañas, cejas y sus tres pelos. Dibujé las formas sobre la goma Eva y las recorté.



PASO 4

Ahora a montarlo todo. Pegué los ojos, las cejas y las pestañas en su sitio y, para colocar el pico y que quedara con la forma que yo quería, pegué las esquinas de la parte superior con las esquinas de la parte inferior colocando un palillo en medio. De esta forma, pinché los palillos en la piñata dando la forma que yo quería al pico. Para que no se saliera, puse dos trozos de corcho en el extremo de los palillos que quedaron en el interior de la lámpara.



PASO 5

Para tapar el hueco inferior, utilicé la misma pieza de goma Eva que usé en la piñata colmena de abejas y cintas de color amarillo para poder abrirla.


Ahora la piñata está lista para ser rellenada.


PASO 6

Es el momento de sacar la piñata para que la destrocen y descubran su contenido. Sara cogió una de las cintas para tirar de ella en cuanto bajé la piñata al salón y no la soltó en ningún momento; no quería perderse lo más divertido :-)





A ver qué me toca preparar la próxima vez...

Si quieres ver un resumen de todo lo que preparé para la fiesta y fotos de la misma, sólo tienes que pinchar aquí

2 comentarios:

  1. Hola podrías hacer un video de como hacerla ? Quiero hacer la misma para el cumpleaños de mi bebé gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola podrías hacer un video de como hacerla ? Quiero hacer la misma para el cumpleaños de mi bebé gracias

    ResponderEliminar