domingo, 3 de julio de 2016

Tarta Plantas contra Zombies II


Precio: 65 €

Me encantan estos encargos... y a mi hijo Pablo más. Me pidieron una tarta de Plantas contra Zombies, tema que domino gracias a Pablo, que llevara un zombie con cono y una planta carnívora, así que con mis conocimientos y el asesoramiento de mi niño, me puse con ello.

A continuación pondré un "paso a paso" de cómo la hice...

PASO 1

Comencé horneando un bizcocho de chocolate de 8 huevos en un molde de 20 cm. de diámetro. Ya horneado y frío, lo dividí en tres capas, bañé la inferior con almíbar avainillado y la cubrí con relleno de queso. Luego puse la segunda capa y repetí la misma operación. por último puse la última capa y tras empaparla con el almíbar, cubrí todo con el relleno de queso.


PASO 2

Cubrí todo el bizcocho con fondant verde y luego extendí fondant blanco, lo texturicé con la plantilla de madera y corté "tablones" que coloqué alrededor de la tarta formando una valla irregular.



PASO 3

Ahora comencé con el modelado de las figuras. Para conseguir el color del zombie, mezclé fondant verde con fondant marrón y comencé a darle forma, tal y como hice en la tarta Plantas contra Zombies.


Di forma a la cabeza del zombi. Abrí la boca y la rellené con fondant negro. Luego le puse la lengua con fondant rojo.




Una vez hecho esto, formé las cuencas de los ojos con ayuda del bolillo y con la punta de un cuchillo, marqué la nariz y las arrugas.



Seguidamente, le puse los ojos y los dientes hechos con fondant amarillo.


PASO 4

El cuerpo del zombie. Para hacer el pantalón, mezclé fondant azul y gris. Hice un churro que doblé por la mitad y corté una de las piernas para quitarle un trozo y que se viera la pierna.


El torso lo hice en color blanco y con fondant marrón di forma a la chaqueta y desgarré la parte inferior. Después de ponerla, hice un churro, lo corté por la mitad y ya tenía las mangas. A la altura de uno de los codos, hice un pequeño roto y puse una bolita del color del zombi, para que asomara su codo. Por último, la corbata, de color rojo con tiritas blancas.


Formado ya el zombie, hice el cono de la cabeza y lo sujeté con el mismo palillo de brocheta que atravesaba al zombie para mantenerlo de pie


PASO 5

Para hacer la planta carnívora, formé una bola de color morado. Con un cuchillo, abrí la boca.


Formé un triángulo rojo para hacer de lengua y luego formé los dientes y los pegué con cuidado con un pincel humedecido con agua.



Después rodeé la boca con un churro de fondant verde.


PASO 6

Para que el tallo mantuviera su forma, le introduje un alambre de los que se usan para las flores de fondant.


Después corté las hojas



Al colocarla sobre la tarta, ya le puse los lunares y los pinchos de la parte superior.


PASO 7

El cartel lo hice igual que en la tarta Plantas contra Zombies


PASO 8

Ya colocadas todas las figuras en su sitio, decoré con algunas piedras y césped.


No hay comentarios:

Publicar un comentario