viernes, 22 de julio de 2016

Tarta Logroñés


Precio: 80 €

Esta tarta la hice para la madre de un gran amigo, Paco, seguidora del Logroñés. En principio iba a llevar sólo el escudo, pero le hice como "regalo" el añadido del medio balón con el jugador.

A continuación pondré un "paso a paso" de cómo la hice...

PASO 1

En primer lugar elaboré una masa de bizcocho de vainilla de 8 huevos y la repartí entre un molde de 20 cm. de diámetro y otro esférico de 12 cm. de diámetro. Estando ya desmoldados y fríos, los dividí en dos capas cada uno, empapé la capa más baja con almíbar avainillado, cubrí con icing de vainilla Betty Crocker, puse la segunda capa encima, empapé de nuevo con el almíbar y cubrí los dos bizcochos con la vainilla.

PASO 2

Cubrí la parte superior del bizcocho circular con fondant blanco y luego corté una tira de fondant rojo que fui colocando sobre el blanco dándole con cuidado forma circular. Hice lo mismo con una tira de fondant dorado más estrecho que coloqué en la parte exterior del rojo. Seguidamente, corté varias tiras de color verde que corté por un extremo con forma de punta y dispuse alrededor de todo el bizcocho como si fuera hierba.



PASO 3

Imprimí el escudo del Logroñés para utilizarlo como plantilla. Corté el castillo, lo coloqué sobre una pieza de fondant color oro y con un cuchillo corté el contorno, marqué con una esteca las aperturas de las puertas y las ventanas y las abrí con el cuchillo



Pegué la pieza sobre un cuarto de círculo color rojo y después, con mucho cuidado, fui marcando las torres con la punta del cuchillo. Por último, corté unas finas tiras color blanco y color azul que coloqué en la parte baja del castillo formando ondas.




PASO 4

Imprimí las letras del escudo en papel de azúcar y las coloqué en su sitio. Luego corté las franjas de fondant rojo que forman el semicírculo inferior.

PASO 5

Ahora empecé con el bizcocho con forma de balón. En un trozo de fondant blanco, corté el pentágono central, el cual eliminé y marqué las costuras de los hexágonos. Coloqué la pieza sobre el bizcocho y luego corté el pentágono en fondant negro y lo coloqué en el hueco que había dejado.



PASO 6

Me faltaba el jugador del Logroñés que iba a ir sentado sobre el balón. Di forma al pantalón y las piernas y, para hacer la camiseta, utilicé fondant rojo y blanco tal y como se ve en las fotos.







PASO 7

Y tarta terminada, aunque me faltan las fotos con la franja negra y el balón de la parte inferior del escudo.


2 comentarios:

  1. Ey, Alfonso!!! Muchas gracias, nada comparado con las maravillas que haces tú 😉

    ResponderEliminar