jueves, 25 de febrero de 2016

Tarta Patitos


Esta tarta la hice para mi amiga Mónica. Me la pidió para regalársela a su marido por su cumpleaños. Quería a un par de patitos que se dieran un beso y ahí están.

A continuación pondré un "paso a paso" de cómo la hice...

PASO 1

Para el cuerpo de los patos, hice una bola de fondant amarillo. Luego pellizqué un extremo para hacer la cola y le hice unos cortes con unas tijeras para simular las plumas. En la parte superior, achaté un poco para ubicar luego la cabeza.



PASO 2

Otras dos bolas darían forma a las alas. Las achaté y las alargué por un extremo para darles forma de gota. Con el cuchillo hice cortes en la parte estrecha para formar las plumas.



PASO 3

La cabeza es otra bola de color amarillo. La fijé en su sitio uniéndola al cuerpo con un palillo para evitar que se cayera.


PASO 4

Las patas las hice con fondant naranja. Dos bolas con uno de los extremos fino y alargado. En la parte ancha, hice dos cortes para formar los dedos.



PASO 5

El pico también es naranja. Comencé también por hacer una bola, luego la achaté y con los dedos le di forma triangular. Con un palillo marqué la apertura del pico y la nariz.



PASO 6

El marido de Mónica tenía los ojos azules, así que "su pato" también. Con un par de plumas en la cabeza, ya estaba el primero terminado.



PASO 7

Para hacer a "la pata" de Mónica, seguí los mismos pasos qie con el pato anterior, sólo que era un poco más pequeña y en este caso tenía los ojos marrones con párpados y pestañas y en la cabeza unos rizos con un lazo.


PASO 8

El bizcocho lo hice de vainilla con 5 huevos utilizando un molde de 20 cm. de diámetro por 7 cm. de alto. Una vez frío y desmoldado, lo abrí por la mitad, bañé la capa de abajo con almíbar avainillado y cubrí con frosting de mascarpone. Coloqué la segunda capa de bizcocho encima, le puse también almíbar y cubrí todo con una fina capa del frosting de mascarpone.


PASO 9

Quería dar efecto de movimiento del agua en la zona donde iba a colocar a los patos, así que antes de cubrir el bizcocho, coloqué algunas tiras de fondant sobre este, de manera que al cubrirlo quedaran marcadas las ondas.


Para darle más vida, maticé las ondas con colorante en polvo color plata.


PASO 10

Ya podía colocar a los patos en su sitio y entre ellos, un gran corazón de fondant rojo.


PASO 11

Para decorar el contorno de la tarta, hice varias plantas marinas. Utilicé fondant verde, verde lima y verde mezclado con marrón. Corté tiras del mismo ancho de cada uno de los colores dejando uno de los extremos en punta. Les di "movimiento" y las dejé secar un poco antes de colocarlas para que no perdieran su forma. Después las pegaría alrededor del bizcocho humedeciendo con un poco de agua.




PASO 12

Mientras tanto, modelé un par de nenúfares. Corté unos círculos de color verde. Les corté una sección. Luego, con una esteca, los texturicé y con el bolillo afiné los bordes.



Para mantener la forma, coloqué algunas bolitas de papel bajo el nenúfar y le di color con un poco de colorante en polvo color dorado, amarillo y negro



PASO 13

Para hacer las flores de los nenúfares modelé unos conos de color amarillo. Después utilicé el cortador pequeño de margarita y corté sus pétalos. Los texturicé con un texturizador de hojas y los dispuse formando una estrella de cinco puntas. Pegué un círculo en el centro y sobre este el cono amarillo, al cuál le hice varios cortes con las tijeras. Después cerré las hojas y puse otros cinco pétalos debajo.






PASO 14

Para terminar la decoración, hice algunos juncos. Con unos churros de color marrón claro y unos fideos, los hice en un momento. Antes de introducir el fideo en el fondant, lo humedecí con un poco de agua para que las dos piezas se quedaran pegadas y el fondant no se resvalara hacia abajo una vez puesto en vertical.



PASO 15

Ya sólo faltaba colocar las plantas alrededor de la tarta y un cartelito con el mensaje que Mónica le quería dar a su marido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario