sábado, 6 de febrero de 2016

Tarta Mascotas



Precio: 80 €

Este encargo, me pareció una idea muy bonita como regalo. Querían una tarta en la que estuvieran representadas las cuatro mascotas que había tenido la familia, tres perros y un gato. Me mandaron la foto y traté de sacar el mayor parecido posible.

A continuación pondré un "paso a paso" de cómo la hice...

PASO 1

La verdad es que me costó empezar, ya que se me presentaba un gran reto y quería que me quedara bien. Al final saqué fuerzas y empecé a modelar a las mascotas. Comencé por el gato. En primer lugar, hice una bola para la cabeza y luego di forma al cuerpo.


Hice un churro que luego dividí en dos e hice unos cortes en uno de los extremos de cada mitad para formar las patas delanteras. A la cabeza le pegué el hocico y el morro. Una vez colocado todo en su sitio, con la punta del cuchillo fui haciendo varias marcas por el cuerpo y la cabeza del gato para simular el pelo.


Continué con los detalles de la cara añadiendo unos ojos amarillos y dando algunos retoques con el rotulador negro de tinta comestible.



Continué dando forma a las orejas.



Con la cola y las patas traseras, el gato ya estaba terminado, al menos lo que se refiere al modelado, ya que ahora tocaba pintarlo.

Con un par de pinceles y pintura comestible para aerógrafo, di los últimos retoques.


PASO 2

Ahora el primer perro. De la misma manera que hice con el gato, di forma al cuerpo y la cabeza y le puse las patas.




Hecho esto, tenía que cubrirlo de pelo, para lo que me vino muy bien la pistola para fondant. Hice una bola pequeña de color blanco, otra de color negro y una un poco mayor de color gris. Las mezclé sin que llegaran a integrarse todos los colores.


Con la pistola para fondant y la boquilla de césped, fui sacando los pelos para el perro, que le fui pegando poco a poco.



Por último, le puse los ojos, el hocico y la lengua.


PASO 3

A por el segundo perro. Este iba a ir tumbado, así que, como en los demás casos, formé el cuerpo, la cabeza y las patas. Luego cubrí de pelo, tal y como lo hice con el otro perro y le añadí más pelo para hacer las orejas.



PASO 4

Y por último, el tercer perro. hecho siguiendo la misma técnica que en las mascotas anteriores.






PASO 5

No quería quitarle protagonismo a las mascotas, así que quería cubrir la tarta de una forma sencilla pero bonita. Primero hice el bizcocho, un bizcocho de vainilla de 5 huevos  en un molde redondo de 17 cm. de diámetro por 7 cm. de alto. Lo dividí en dos capas, puse almíbar avainillado en la más baja, cubrí con icing de chocolate Betty Crocker, coloqué la segunda capa de bizcocho, más almíbar y cubrí todo con el icing de chocolate.

PASO 6

Cubrí el bizcocho con fondant azul y luego hice una "manta" con fondant blanco. Para ello corté un cuadrado con el borde en zig zag y con un marcador de costuras, hice un borde y lineas paralelas y perpendiculares formando cuadros.


PASO 7

Ya sólo quedaba colocar a las mascotas sobre la tarta.

1 comentario: