sábado, 10 de octubre de 2015

Tarta Plantas contra Zombies


Precio: 70 €

Para todos aquellos fans de este juego, como mi niño, Pablo. Este año me pidió cambiar la temática de su santo, de Angry Birds pasamos a Pantas contra zombies, y seguí en todo momento sus "instrucciones" para hacer la tarta a su gusto... zombies, plantas que debían aparecer... incluso la base de la tarta, la quería simplemente de color verde y rodeada con una valla.

A continuación pondré un "paso a paso" de cómo la hice...

PASO 1

En primer lugar hice los zombies. Formé una bola de fondant color verde, le di forma a la mandíbula y corté con cuidado la boca.


Luego puse una lámina de fondant negro en el interior de la boca y otra más pequeña de color rojo.



Con el bolillo marqué las cuencas de los ojos y con la punta de un cuchillo hice las marcas de la frente y la nariz.


Lo siguiente fue hacer dos bolas amarillas que introduje en las cuencas de los ojos y con un rotulador negro de tinta comestible, pinté las pupilas. Para terminar la cabeza, hice unos dientes irregulares de color amarillo claro y los pegué en su sitio humedeciendo con un poco de agua.


Para hacer los pantalones hice un churro de fondant azul grisáceo, lo doblé por la mitad y luego corté una sección en una de las piernas. Deshilaché el extremo cortado y puse un churro más fino de color verde a modo de pierna. El palillo que sujetaría esta figura iría a lo largo de esta pierna, así se mantendrían unidas las distintas piezas. A la hora de poner la figura en pie, las piernas irán un poco torcidas hacia adentro, juntando las rodillas y con los pies torcidos hacia el interior.


La camisa es una pieza de fondant blanco y luego la rodeé con fondant marrón haciendo de chaqueta, a la cuál le hice unos cortes en la parte inferior para que se viera raída. Para las mangas hice un churro de color marrón que luego corté por la mitad. A una de ellas, de quité un pellizco a la altura del codo y le puse una bolita del fondant verde del cuerpo. Por últimos le coloqué la corbata de fondant rojo con tiras blancas y las manos.


El segundo zombie fue algo más fácil, ya que iba tumbado en el suelo, con la cabeza caída y un brazo arrancado, así que no tenía que mantenerlo de pie.


PASO 2

Ahora el turno de las plantas. En primer lugar hice la escupe guisantes, que no podía faltar. Para hacer la forma de la cabeza, hice una bola y luego fui modelando con el pulgar y el índice para sacar la forma de la boca. Con el bolillo grande, hice el hueco de la boca.


Usé el bolillo pequeño para formar las cuencas de los ojos, luego hice dos pequeñas bolas de fondant negro y otras dos más pequeñsa de fondant blanco. Las aplasté, puse las blancas sobre las negras y aplasté de nuevo para que las pequeñas se integraran con las grandes. Después las puse en los ojos.



Con un cortador con forma de hoja, hice algunas. Marqué el centro con una esteca y después las coloqué sobre un rodillo pequeño para que cogieran la forma.


Mientras se secaban, cogí un palillo y rodeé una parte con fondant verde para hacer el tallo. Una vez se endureció un poco, ya sólo tenía que poner la cabeza y colocar las hojas en la parte inferior.


Para finalizar, le puse la hojita de la parte trasera de la cabeza e hice un guisante, el cual uní a la escupe guisantes con un trocito de alambre para flores, para que así pareciera que estaba saliendo disparada de la boca.


PASO 3

Pablo me pidió que le hiciera también la planta girasol, así que me puse a ello. En primer lugar, una bola para la cabeza, la cual achaté y estreché en la parte superior para darle la forma de la planta.



Para hacer los pétalos, corté varios círculos pequeños de color amarillo con un cortador y luego les pasé el rodillo por encima para ovalarlos un poco. Por último, les corté un poco un extremo para poder pegarlos en a cabeza y a algunos les pinté una rallita negra con rotulador de tinta comestible.


El tallo lo hice siguiendo los mismos pasos que con la escupe guisantes, al igual que los ojos. La boca la pinté con el rotulador negro y la lengua la hice con un poco de fondant rojo.


PASO 4

Y por último, la lanza maíz. Esta yo no la conocía, no soy tan experta como Pablo, así que tuve que recurrir a Internet y a las indicaciones de Pablo para hacerla, pero creo que quedó bastante bien. Comencé dando la forma ahuevada de la planta. Después usé una esteca Para marcar el maíz de la planta.



Después le hice los ojos de la misma manera que hice los de las plantas anteriores y le puse las cejas usando fondant verde.


Quería hacerle la lanzadera para el maíz, así que usé el mismo tipo de alambre para flores que utilicé para la escupe guisantes, di la forma que tiene la lanzadera de la lanza maíz. Luego hice una bola de fondant verde y con el bolillo hice un hueco en el centro, donde iría el maíz a lanzar, y luego lo clavé con mucho cuidado en el extremo del alambre. Por último hice una bolita amarilla y le hice una marca a lo largo para que pareciera un maíz y lo coloqué el la lanzadera.




PASO 5

Ya era el momento de hornear el bizcocho. Para ello usé la receta del bizcocho de vainilla usando las cantidades proporcionales para 6 huevos y usé un molde rectangular de 30 cm. x 22,5 cm. Después lo dividí en dos capas, empapé con almíbar avainillado y rellené con icing de vainilla Betty Crocker. Tal y como quería mi niño, lo forré con fondant verde, sin más.


PASO 6

Tenía que hacer el logo del juego, así que lo imprimí en papel para usarlo como plantilla.


Coloqué la plantilla sobre fondant verde y fui repasando las letras con un cuchillo con cuidado de no atravesar la platilla pero marcando sobre el fondant, que luego terminé de cortar con el cuchillo. Pegué las letras sobre fondant negro y lo corté con su forma. De la misma manera hice las letras de zombies. Para sujetar el cartel, extendí fondant negro, humedecí con agua yle puse tres palillos que luego clavaría en la tarta. Luego puse las letras sobre la lámina negra y corté lo que sobresalía.



Usando la pistola para fondant, hice un poco de césped y lo pegué entre las dos filas de letras. Y para terminar, un par de flores sobre el césped y el "VS"




PASO 7

Al poner las plantas en la tarta, les coloqué las hojas que hice en la parte inferior. Puse cada figura en el sitio que Pablo me dijo que debían ir coloqué una vaya alrededor de la tarta.






Y esta es la aportación de Pablo a la tarta... aún no sé qué tipo de planta, misil... es, ja ja ja.



Los zombies y plantas no duraron ni medio segundo una vez que saqué la tarta.






No hay comentarios:

Publicar un comentario