lunes, 15 de junio de 2015

Tarta Matt Hatter


El mayor de mi amiga Gema, David, iba a celebrar su cumpleaños, y ¡cómo no iba a hacerle la tarta! Esta vez la quería de Matt Hatter y, nuevamente,me he dado cuenta de que por muchos dibujos que esté "obligada" a ver en casa, aún hay muchísimos que se me escapan, así que investigué un poco por Internet y di con el personaje, no se que haría si me fallara la conexión :-)

A continuación pondré un "paso a paso" de cómo la hice...

PASO 1

Una vez decidí la imagen que me gustaba para la tarta, la imprimí en el tamaño que quería hacerla. Luego la corté para tener separados el pelo, la cabeza y el cuerpo. A continuación, corté la distintas piezas de fondant colocando la figura de papel sobre el fondant del color correspondiente, cortando el contorno y marcando con la esteca cuchillo las partes que quería destacar. Por último utilicé rotulador de tinta comestible para dibujar los rasgos de la cara, las sombras y el contorno para dar mayor relieve a la figura.



PASO 2

Horneé un bizcocho de vainilla, lo dividí en dos capas, con ayuda de la lira, las cuales empapé con almíbar avainillado y luego rellené.


Puse un poco de icing de vainilla en la base antes de colocar la primera capa de la tarta para darle una mayor fijación y que no se desplazara al transportarla.


PASO 3

Como no se decidían en el relleno que querían, finalmente les propuse rellenar la mitad de la tarta de un sabor y la otra mitad de otro y les gustó la solución, así que cubrí la mitad de la primera plancha de bizcocho con icing de vainilla y la otra mitad con icing de chocolate, ambos de la marca Betty Crocker. AL montar la tarta, coloqué la figura en siguiendo la linea de separación para que supieran dónde se encontraba cada uno.


PASO 4

Cubrí el bizcocho con fondant azul, luego situé la figura impresa en papel en el lugar donde iría la de fondant para calcular su situación, la quité y con un pincel y colorante en polvo color plata, tracé unos "rayos" que salían desde el centro donde estaría la figura. Luego pegué esta en su sitio con un poco de agua.



PASO 5

Resalté más los rayos y le di luz al láser esta vez con colorante color plata apto para aerógrafo.

PASO 6

Hice las gafas de Matt Hatter casi de la misma altura que la tarta y las coloqué en el lateral de esta.


PASO 7

Por último, modelé el libro que Matt Hatter lleva consigo y lo coloqué a su lado. Con esto ya podía dar la tarta por terminada.


Ahora... a comer

No hay comentarios:

Publicar un comentario