domingo, 3 de mayo de 2015

Galletas Libro


La idea para hacer estas galletas me la dio mi amiga Gema, que me envión una foto por email y me encantaron, sobre todo para la feria del libro, para la que quedaban muy poquitos días.

A continuación pondré un "paso a paso" de cómo las hice...

PASO 1

Preparé la masa de las galletas de mantequilla y una vez hecha, hice bolas con ella, las envolví en film transparente y las dejé enfriar en la nevera durante al menos una hora.

PASO 2

Extendí la masa y corté varios rectángulos con un cortador. Luego corté estos rectángulos por la mitad, ya que quería que las galletas fueran pequeñas


PASO 3

Con lo rectángulos ya pequeños, coloqué uno sobre otro y con un palillo hice una marca en el centro. Luego repetí el proceso con otro par de rectángulos.




PASO 3

Teniendo ya los dos pares de rectángulos marcados con el palillo, monté un par sobre el otro y volví a marcar con el palillo en conjunto.



PASO 4

Algunos librillos los dejé así y a otros les doblé un poco las puntas de las páginas antes de hornear.


PASO 5

Se meten las galletas en el horno precalentado a 180º durante unos 10-15 minutos. Hay que tener en cuenta que estas galletas tienen un grosor mayor de lo normal, por lo que hay que dejarlas en el horno el tiempo suficiente para que no queden crudas sin llegar a quemarse.


Me gustan estas galletas para poner con el café de la mañana, nada como una buena lectura para empezar el día ;-) Y ya para completar el desayuno, una galleta rosa y un encaje comestible acompañando el café.

No hay comentarios:

Publicar un comentario