martes, 13 de enero de 2015

Tronco de Navidad sin huevo ni frutos secos


Este tronco de Navidad lo hice para la cena de Nochebuena de mi hermana. Ya que mi sobrina es alérgica al huevo y a los frutos secos, debía utilizar una receta y chocolate especial, y la verdad es que quedó bueno.

A continuación pondré un "paso a paso" de cómo lo hice...

PASO 1

En primer lugar hice la plancha de bizcocho. Me basé en una receta que me pasó mi hermana de un tronco de Navidad sin leche ni huevo.

PASO 2

Una vez el bizcocho estuvo frío, le unté una capa de icing de chocolate Betty Crocker, que no tiene frutos secos ni trazas y lo puede tomar mi sobrina. Luego enrollé el bizcocho con cuidado sobre sí mismo y por último corté los extremos en diagonal para que quedaran mejor. Aproveché estos dos trozos para ponerlos como dos ramas del tronco.


PASO 3

Ahora es el momento de preparar la cobertura. La hice siguiendo la receta de cobertura de chocolate, utilizando gotas de chocolate negro 70% para fundir, de la marca VALOR; hay que tener mucho cuidado con las trazas cuando se cocina para una persona alérgica, no sólo con los ingredientes y trazas de los productos que se utilizan, sino con las posibles trazas que pueda haber en la cocina y utensilios que se estén utilizando.


PASO 4

Con la cobertura ya preparada, la vertí sobre el tronco antes de que se enfriara y solidificara. La repartí bien para cubrir todo el tronco con la ayuda de una cuchara y con las púas de un tenedor marqué las vetas de la madera.


PASO 5

Para completar la decoración, hice unas pequeñas florecillas navideñas de fondant. Formé las hojas de fondant verde con un cortador y los frutos eran unas bolitas hechas con fondant rojo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario