miércoles, 14 de enero de 2015

Tarta Olaf



Fue muy divertido hacer esta tarta para mi amigo Guille, que el pasado 28 de diciembre cumplió ya 4 años. Muchas felicidades, Guille, a ver qué me pides el año que viene ;-D

A continuación pondré un "paso a paso" de cómo la hice...

PASO 1

En primer lugar modelé a Olaf. Para ello hice una bola ovalada para la cabeza, otra con forma de lágrima para la parte superior del cuerpo y otra más grande para la parte inferior del cuerpo. Para los pies hice dos bolas pequeñas y luego las achaté.


PASO 2

Para formar la cara de Olaf, hice una marca en la mitad la parte superior de la cabeza con un palillo y luego suavicé está marca modelando cuidadosamente con los dedos.


Después marqué otra vez con el palillo la parte superior de la boca y la terminé de formar con el bolillo.



Con el mismo bolillo marqué el lugar donde irá colocada la nariz y las cuencas de los ojos.



En las cuencas de los ojos puse dos círculos de fondant blanco y los perfilé con una tira de fondant negro. No me gustó mucho cómo quedaba, parecía unicejo, así que más adelante quité esta tira y puse un círculo negro y uno blanco encima para los ojos. Luego puse otro círculo negro más pequeño para las pupilas y dos cejas hechas también con fondant negro. Para la boca, usé fondant negro.


Para mantener la figura en pie. la atravesé con un palillo de brocheta. Para colocarle los brazos, primero les di forma y luego introduje un palillo en cada uno de ellos para que se mantuvieran en su posición y poder clavarlos en el cuerpo. El pelo lo hice formando unas pequeñas tiras muy finas de fondant negro y pegándolas con mucho cuidado con una gota de agua.



Para la nariz modelé un cono de color naranja y le hice algunas marcas con un cuchillo para darle aspecto de zanahoria.


Finalmente, corté un pequeño rectángulo de fondant blanco que haría las veces de diente. El último remate fue sonbrear las uniones de las distintas partes de Olaf con colorante en polvo color azul y un pincel. También le coloqué los botones.


Y aquí, por último, el resultado con los ojos ya arreglados.



PASO 3

Para decorar la tarta, quería hacer unos "cristales" que tuvieran la apariencia de hielo, así que derretí isomalt de la marca PRAGER y le di color azul con colorante especial para isomalt PRAGER. Lo vertí sobre un tapete especial para trabajar con isomalt resistente a altas temperaturas y una vez frío, lo rompí con un mortero para hacer pequeños cristalitos.



PASO 4

Horneé un bizcocho de vainilla alto. Bañé cada capa con almíbar avainillado y las monté de nuevo poniendo una capa de nocilla entre una y otra. Luego cubrí todo el bizcocho con nocilla y lo forré con fondant azul.



PASO 5

Quería poner sobre el bizcocho fondant blanco que cayera por los lados como si fuera nieve. Tenía un cortador grande perfecto para eso, pero aún así se me quedaba algo pequeño, así que dejé la capa de fondant algo gruesa, corté la forma y luego lo extendí un poco más con el rodillo para que quedara más grande y con cuidado para no perder las ondas. Antes de pasar el rodillo, espolvoreé por encima del fondant blanco purpurina azul comestible para darle brillo.



PASO 6

Coloqué esta pieza sobre la tarta, luego situé a Olaf en el centro y esparcí los cristalitos de hielo que había hecho.


PASO 7

Hice también un árbol nevado para decorar la escena. Para ello modelé un cono con fondant verde. Luego lo cubrí en parte con una fina lámina de fondant blanco.



Con una tijeras finas y afiladas fui haciendo pequeños cortes y levantando las puntas de estos cortes con la misma tijera.



PASO 8

Corté varios copos de nieve de fondant blanco y otros de fondant azul con un cortador y les di brillo con colorante en polvo color plata. Pegué los blancos sobre la zona azul de la tarta y los azules sobre la zona blanca, desde la base hasta la parte superior en la parte delantera del bizcocho.


PASO 9

Coloqué el arbolito detrás de Olaf, y con esto ya podía dar la tarta por terminada.



PASO 10

Y como siempre, el último paso... Hacer la entrega y disfrutar del cumpleaños. ¡¡¡Felicidades de nuevo, Guille!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario