domingo, 4 de mayo de 2014

Expotarta 2014: Tarta una noche con bebés


Coste (material y elaboración): 60 €

Este pasado fin de semana (25, 26 y 27 de abril) se ha celebrado la tercera edición de Expotarta. Yo no me enteré hasta el lunes por la noche de este evento, y mirando en qué cosistía, me vi inscribiéndome en el concurso de tartas sin apenas darme cuenta. Me pasé la noche dándole vueltas a qué podría presentar. Se me ocurrió una idea para la categoría de tartas en 3D, así que el martes compré el material que necesitaba y el miércoles me puse con ello. Después de unas horas trabajando, no estaba muy contenta con el resultado que estaba obteniendo. Lo que quería hacer me iba a llevar más tiempo del que tenía, ya que había que presentarla el jueves por la tarde, y por la mañana tenía que ir a trabajar, así que decidí cambiar mi tarta por completo. Tenía sólo el miércoles por la noche para hacer algo que pudiera presentar y, aunque tenía muchas ideas para hacer esta tarta más llamativa y con más detalle, estoy contenta con el resultado teniendo en cuenta la velocidad a la que la hice.

A continuación pondré un "paso a paso" de cómo la hice...

PASO 1

Lo primero que hice fue preparar el bizcocho. De esta forma podía empezar a modelar mientras se horneaba. Como la tarta no se iba a comer ya que se utilizaría para exponer en el concurso, hice un Madeira Sponge Cake (la receta la saqué de aquí) muy sencillo, sin añadir ningún tipo de relleno y aumenté la altura de la tarta con unas planchas de poliestireno en lugar de hacer un segundo bizcocho.


PASO 2

Mientras se horneaba el bizcocho, empecé a modelar las cabezas de los bebés. Fue muy divertido, y me gusta especialmente cómo me quedó la expresón de la niña, con el morrillo hacia afuera y las lágrimas saliendo de los ojos.


 

PASO 3

Mi madre me dio la idea de poner a un bebé al que le asomara el culo por debajo de las sábanas o de la cama y me gustó mucho la idea, así que me puse a modelar los pies, las piernas y el pañal.


PASO 4

El bizcocho ya estaba hecho, así que después de dejar que se enfriara un rato, ya podía empezar a hacer la cama.

Tal y como hice en la tarta Fiesta de pijamas, coloqué sobre el bizcocho una franja de fondant blanco sobre la parte de la cabecera y otra franja en los pies de la cama, ya que esta es la parte de la bajera que se iba a ver.


Para la colcha marqué el fondant verde con el rodillo texturizador de rombos y para el embozo de la sábana, extendí una tira de fondant blanco y le di textura colocando encima un molde de silicona para encajes y pasando el rodillo para que se marcara bien. Hice unos cilindros de fondant y los metí bajo las sábanas para que diera la impresión de que estaba el cuerpo de los bebés. Luego coloqué en poco de papel de cocina donde irían las cabezas para que las sábanas no perdieran la forma.


PASO 5

En este momento, sólo faltaba hacer la almohada para poder terminar de vestir la cama y meter a los bebés. También hice las manos de la bebé niña y las coloqué sujetando las sábanas.


PASO 6

Ya para terminar, tenía que hacer la cabecera y los pies de la cama. Como la tarta era de exposición, en lugar de utilizar galletas, como hice en la Tarta Fiesta de pijamas, corté unos trozos del poliestireno con la forma que buscaba, extendí el fondant marrón, le apliqué el texturizador de madera y forré el poliestireno. Luego hice algunos detalles para terminar de rematar la tarta, una chupa (o chupete, como se dice en la península) y un osito de peluche que metí en la cama con los bebés.



PASO 7

LA ENTREGA. Esto de la entrega se está convirtiendo últimamente en una costumbre... y ojalá siga teniendo que hacer cada vez más entregas en más sitios. Eso sí, sigue siendo muy estresante, cada vez que cojo una curva, o peor aún, las rotondas, pero finalmente llegó a su destino sin ningún problema. Ahora ya sólo tenía que dejarla allí y volver al día siguiente para disfrutar de la feria y de todas las maravillas que se presentaron en las distintas categorías, aprendí mucho y espero poder presentarme de nuevo el año que viene con una tarta a la altura de todo lo que había allí, eso sí, espero tener más tiempo para poder hacerla.


No puedo dejar de publicar en esta entrada las fotos de al menos las tartas ganadoras de las distintas categorías del concurso, son impresionantes.

CATEGORÍA TARTAS 3D



 CATEGORÍA MODELADO



CATEGORÍA TARTAS DE BODA


 CATEGORÍA GALLETAS


CATEGORÍA CUPCAKES



CATEGORÍA FLORES




No hay comentarios:

Publicar un comentario