viernes, 3 de enero de 2014

Tarta Lalaloopsy


Coste (material y elaboración): 60 €

Llega el cumpleaños de Sara (17 diciembre 2013). Es hora de empezar a pensar en su tarta y esta vez quiere una de las Lalaloopsy. Me hacía mucha ilusión, porque sabía que podía quedar una tarta muy bonita, pero no me di cuenta de la complicación que tenía hasta que cogí una de estas muñecas para guiarme y dije... ¿por dónde empiezo?

A continuación pondré un "paso a paso" de cómo la hice...

PASO 1

Como siempre, lo primero que hice fue modelar al personaje, en este caso, una Lalaloopsy. Para ello hice una esfera de fondant en color carne, la cabeza, y un cono en color blanco, el cuerpo (en este caso me daba igual el color, ya que iba a ir cubierto y no se vería).


PASO 2

Una vez que tuve las proporciones, empecé con los detalles de la cara y la ropa. Con un molde de silicona que tengo para hacer botones de distinto tamaño, hice los ojos y con fondant de color rosa claro y rosa oscuro y algo de fondant blanco fui modelando el vestido, con una apertura trasera de encaje blanco. Teniendo esto, ya podía colocar de nuevo la cabeza en su sitio. También hice los brazos, que dejé secar un poco antes de colocarlos, las piernas y los zapatos.




PASO 3

La muñeca sin pelo se veía un poco rara, así que me puse con ello. Comencé a colocar el pelo mechón a mechón. Para darle el aspecto rizado que tiene la muñeca y que cada mechón se vea como un tirabuzón, empleé una platilla texturizadora, la cuál es realmente para dar textura de madera, pero me vino muy bien para lo que yo pretendía.




Una vez colocado todo el pelo, le puse el lazo.


PASO 4

La figura ya estaba prácticamente terminada, así que era el momento de empezar con el bizcocho. Usé de nuevo la receta del bizcocho que he utilizado en otras ocasiones, añadiendo esta vez un vaso de leche con dos cucharadas (de postre) de cacao en polvo Valor. Una vez frío, lo corté por la mitad, transversalmente y rellené con un icing de vainilla que compré en "sabores del mundo"




PASO 5

Momento de cubrir la tarta. Primero cubrí con fondant blanco y luego hice unos cuadrados con distintos colores y texturas que coloqué sobre esta base blanca para dar un aspecto patchwork.




PASO 6

Hecho esto, rematé la parte inferior de la tarta con un ribete de fondant en color gris, hice unos botones de fondant de colores que coloqué en las esquinas blancas y coloqué cuidadosamente la muñeca sobre la tarta.


PASO 7

Ya era bastante tarde y, aunque la tarta parecía terminada, seguía teniendo la impresión de que le faltaba algo... LA MASCOTA. Todas las Lalaloopsy van acompañadas de una mascota, y la mía no iba a ser menos, así que a las 2:00 de la mañana, me puse a modelar un gatito. Ahora sí estaba lista.




PASO 8

Por fin llegó el momento de soplar las velas y comerse la tarta. Qué poco duró el gatito hecho a última hora Ja ja ja





Como la celebración fue en familia y sobró bastante tarta, llevé los restos al trabajo para compartirlos con mis compañeros, parece que les gustó, así que seguiré llevando mis "experimentos"

No hay comentarios:

Publicar un comentario