Hace poco fue el día de mi amiga Mónica. Quería unos cupcakes y una tarta pequeña con una ninfa cuyo vestido fuera morado. Teniendo en cuenta eso, me dio vía libre para hacerla como yo quisiera, así que le hice esta tarta que creo que le gustó mucho.
A continuación pondré un "paso a paso" de cómo la hice...
PASO 1
Comencé haciendo un bizcocho de vainilla. Una vez frío, lo empapé bien con almíbar avainillado y cubrí cada capa con crema pastelera, la cual hice utilizando un preparado para hacer crema pastelera de la marca PRAGER, es muy sencillo de hacer y queda muy bueno, así que es una alternativa cuando no tenemos mucho tiempo para prepararla de forma cien por cien casera. Cuando ya tenía montadas todas las capas cn la correspondiente crema entre ellas, cubrí todo el bizcocho.
Cubrí el bizcocho con fondant verde.
PASO 3
Mientras se horneaba el bizcocho, utilicé un molde con forma de mujer para dar forma a la ninfa. Introduje fondanat color piel en el molde y esperé a que se secara un poco antes de sacarlo para que no se me rompiera ni se me deformara. Luego dejé que la figura se endureciera un poco más ya fuera del molde y en la postura que quería que estuviera.
Para hacer el pelo, utilicé un accesorio como los que vienen en los juegos de plastilina para hacer varios churros finitos a la vez. También se puede usar un prensaajos y el resultado es el mismo. Coloqué estos churros en la cabeza de la ninfa dando forma al peinado, haciéndole un recogido en la parte trasera.
PASO 5
Pinté los ojos y los labios de la ninfa con rotuladores comestibles y le di un poco de color en las mejillas con colorante en polvo rojo.
PASO 6
Para hacer el vestido, extendí fondant color morado. Corté un rectángulo y con una esteca ricé la parte inferior. Luego di forma al escote y la espalda cortando la parte superior. Después lo monté sobre la ninfa dándole la forma del cuerpo.
PASO 6
Para hacer el vestido, extendí fondant color morado. Corté un rectángulo y con una esteca ricé la parte inferior. Luego di forma al escote y la espalda cortando la parte superior. Después lo monté sobre la ninfa dándole la forma del cuerpo.
PASO 7
Las alas las hice con un cortador con forma de mariposa. Corté las alas en fondant blanco y las sombreé con colorante en polvo morado.
PASO 8
Para decorar la tarta hice algunas flores y ramas utilizando unos cortadores y moldes de silicona. Para hacer la flor grande roja corté cuatro círculos de distinto tamaño, ricé el contorno con ayuda de una esteca y pegué un círculo sobre otro, del myor al más pequeño. Luego hice el centro con una bola de color amarillo.
PASO 9
Para completar la decoración, puse tras la tarta un portavelas con dos velas que iba muy bien con el tema de la tarta.
Y la tarta lista para entregar junto a los cupcakes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario