martes, 25 de noviembre de 2014

Cupcakes Cementerio

 

Me encantó cómo quedaron estos cupcakes cementerio que hice para la fiesta de Halloween del camping Arco Iris. Que mejor para animar una fiesta de Halloween que un cementerio lleno de zombies comestible.

A continuación pondré un "paso a paso" de cómo los hice...

PASO 1

Hice cuarenta cupcakes con una receta básica de cupcakes de vainilla. Cuando estuvieron hechos y ya fríos, los cubrí con una fina capa de icing de vainilla de la marca Betty Crocker.



PASO 2

Para simular la tierra del cementerio, trituré unas galletas oreo con las cuchillas de picar de la batidora. Piqué las galletas tal cual, con su relleno. Quedan muy buenas, no afecta a la textura que quería conseguir y además no queda un color tan homogéneo, lo que le da a la tierra un aspecto más real.


Cubrí los cupcakes con esta galleta triturada, que se quedó pegada gracias a la crema de vainilla.


PASO 3

Con un molde de silicona para formar manos y fondant verde, di forma a las manos de los zombies. Luego, clavé un palillo en cada mano y arqueé los dedos. Por último, manché los dedos con colorante en polvo negro para dar el aspecto de estar saliendo de la tierra.



Entonces clavé una mano en cada cupcake.


PASO 4

Con un molde de galletas con forma de lápida hice lápidas de fondant gris. Les introduje un palillo al igual que hice con las manos para clavarlas en los cupcakes. Luego resalté las grietas con rotulador de tinta comestible de color negro y di sombras con colorante en polvo negro.



Para remarcar las letras "R.I.P." de las tumbas, las repasé con pintura comestible plateada.

2 comentarios: