domingo, 25 de agosto de 2013

Piñata casera del cerdo de los Angry Birds



Estaba preparando el santo de Pablo. Para ello decidí hacerle una tarta de fondant basada en los Angry Birds, y ya puestos a hacerle yo misma la tarta, la decoración, etc. ¿por qué no hacerle también la piñata?

A continuación pondré un "paso a paso" de cómo la hice...

PASO 1

Lo primero que pensé fue el diseño que quería hacer. Me decidí por el cerdo rey por varios motivos, el primero porque es de los personajes que más me gustan y, el segundo, porque los cerdos llevan todo el cuerpo del mismo color y sería más fácil de hacer. Así que ahí vamos, a por el material (En total me gasté menos de 10 €):
- Una lámpara de papel de IKEA
- Papel pinocho de color verde
- Foam (verde, negro, blanco y amarillo)
- Un trocito de cartón para tapar el agujero de la base
- Cintas de tela de colores para que los niños tiren y abran la piñata
- Cinta adhesiva de doble cara
- Tijeras


PASO 2

Ahora viene la peor parte. Tenía que cortar el papel pinocho en tiras y hacerles a cada una de estas tiras unos cortes hasta aproximadamente la mitad cada 1'5 ó 2 cms. para luego ir pegándolas alrededor de toda la lámpara con cinta adhesiva de doble cara (dejando al descubierto los agujeros superior e inferior de la lámpara). Es un poco complicado de explicar con palabras, pero en las fotos se ve claramente el proceso. Esto es lo que me llevó más tiempo y fue sin duda la parte más pesada, pero eso indica que hacer una piñata no es nada complicado... según el diseño, claro



PASO 3

Una vez cubierta toda la lámpara con el papel, dibujé en el foam las distintas partes del cerdo: ojos, hocico, boca, orejas, etc. y las recorté.


Y por fin ya podía pegar la cara del cerdo en la lámpara forrada


PASO 4

Ya sólo me quedaban los últimos detalles. Con el foam amarillo hice la corona. Esta iba situada sobre el agujero superior de la lámpara. De esta manera, tapaba el hueco a la vista pero conservaría la apertura para meter las golosinas dentro de la piñata. A un lado de la corona puse las orejas.

Para cubrir el agujero inferior, corté un trozo de cartón de lado un poco mayor al diámetro del hueco, que soportara el peso de las golosinas pero lo suficientemente fino y flexible como para poder meterlo y sacarlo por el agujero sin romper nada (del tipo que traen algunas camisas para que queden bien dobladas en la tienda o la portada de una libreta de colegio). Cubrí el cartón con el mismo papel pinocho con el que cubrí la lámpara y le hice varios cortes por los que pasaría las cintas para tirar y abrir la piñata.

Pasé los extremos de cada cinta por dos agujeros de la base, de manera que al tirar de estos extremos tirarían de la pieza de cartón. En los extremos de las cintas coloqué fotos impresas de los distintos Angry Birds. Una vez hecho esto, introduje el cartón en la base de la piñata y... LISTA, ya sólo quedaba rellenarla con las mejores golosinas que se nos ocurriera.



PASO 5

Y por fin, lo mejor de todo, ahora hay que tirar, romper y destrozar la piñata y conseguir el mayor número de golosinas posible.

El momento de sacar la piñata



Qué rápido puede romperse todo el trabajo, pero la cara de los niños vale la pena. Eso sí, cuando mi marido, Óscar, intentó llevarse los restos de la piñata para tirarlos a la basura, lo detuvo uno de los padres y le dijo que de eso nada, que él se la llevaba a su casa. Gracias, Gonzalo ;-)

Si quieres ver un resumen de todo lo que preparé para la fiesta y fotos de la misma, sólo tienes que pinchar aquí

2 comentarios:

  1. ¡¡Te quedó genial!! Que pena que su destino fuera acabar destrozada. Creo que yo, al final, ¡me la hubiera quedado y colgado como lámpara! :D

    ResponderEliminar
  2. Esa era mi intención, pero Óscar se deshizo de todo lo antes posible para que no llenara el garajede cosas :-)

    ResponderEliminar