viernes, 16 de diciembre de 2016

Tarta topos blancos


Esta tarta la hice para el cumpleaños de la hija de un amigo de la facultad, qué tiempos aquellos. Me encanta haber retomado contactos gracias a mi trabajo. Un beso fuerte para Juan y su niña.

A continuación pondré un "paso a paso" de cómo la hice...
PASO 1

Querían una tarta sencilla con topos blancos, así que comencé por hornear un bizcocho de vainilla de 6 huevos en un molde de 25 centímetros de diámetro.


PASO 2

Una vez hecho y frío, lo corté en dos capas, bañé cada una de ellas con almíbar avainillado poniendo una capa de icing de vainilla Betty Crocker entre bizcocho y bizcocho. Finalmente cubrí todo el bizcocho con el icing y después con fondant azul.

PASO 3

Ahora tocaba la decoración. Para darle un poco más de gracias a la tarta, le hice un lazo que coloqué en la parte frontal. Corté la la pieza de la foto y luego le di forma de lazo utilizando un poco de papel de cocina para que mantuviera la forma hasta que se secara. Después corté una tira que coloqué en el centro del lazo a modo de nudo


PASO 4

Para hacer los topos, pasé una plantilla texturizadora sobre fondant blanco y luego corté los círculos de distintos tamaños que fui colocando sobre la tarta simplemente humedeciendo un poco la parte trasera con un pincel con un poco de agua. Finalmente, así quedó el resultado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario